miércoles, 17 de noviembre de 2010

LOS HOMBRES DE LAS PRADERAS Y SUS BORDONES CALIENTES

El otro día estando en Tío Zappa (buena música, mal acústica, concierto d´callaos mañana a 10 pavos y de Antonio Smash el viernes) Ange y Danié me comentaron que Los Delinquentes habían sacado nuevo disco junto al inigualable e inverosímil Tomasito. Yo la verdad es que ni me había enterado, pero no tardé mucho en ponerme a escucharlo.

La verdad es que puse expectativas al saber de esa colaboración, porque el tocar con Don Tomás implica que la música de Los Delinquentes suene sí o sí más aflamencada, que es lo que me gusta y creo que favorece a la banda, el sonido garrapatero que les dio a conocer y que tantos éxitos les dieron.

Luego de escuchar el disco hay que decir que me quedo un poco desconcertado: el disco en sí me parece muy bueno, pero realmente no aporta absolutamente nada en lo creativo, pues es como un recopilatorio con versiones de algunas canciones de Tomasito, otras de Los Delinquentes e incluso ese temazo de Calaña llamado "Camino del hoyo". Realmente no aporta cosas nuevas, pues algunas canciones vienen de las maquetas de Los Delinquentes, así que nuevo, nuevo, hay poco, quizás los ritmos y la música. Así que me suena más a "vamos a vender a Tomasito" que a otra cosa. Aunque dicho todo esto ME ENCANTA el disco, incluyendo la versión del Aire de la calle que es una canción que implica muchas responsabilidades o la colaboración del Capullo de Jerez en el Abuelo Frederick.

Así que creo que la falta de creatividad se ve altamente compensada por el regreso (si algunas vez se fueron) de los sonidos más garrapateros y aflamencados de Los delinquentes acompañados por Tomasito.

p.d.: el porqué del nombre del disco... buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario