martes, 25 de enero de 2011

MUNDIAL DE BALONMANO 2011

¿Y qué decimos del balonmano?

Ya se ha dicho todo de la selección del fútbol, la roja, Campeona de Europa y del Mundo, y también sobre la selección de baloncesto, la ÑBA, campeona de Europa, del Mundo y Plata en los JJ.OO, pero que poco se ha hablado de la "otra" selección, la de balonmano.

Cuando empezó el mundial de Suecia, nadie daba un duro por ellos, una selección en la cual se mantiene el eje vertebral que la hiciera campeona del mundo hace 6 años en Túnez con Juanín García, Alberto y Raúl Entrerríos, Iker Romero y Joseja Hombrados a los que se les ha ido uniendo jóvenes pero muy grandes jugadores como Rocas, Viran Morros, Parrondo o Burgindo y un pivote espectacular: Aguinagalde. Además Sterbik, uno de los mejores porteros de la historia, se unió a última hora al equipo. Sin embargo nadie daba un duro por este equipo, ni desde la prensa ni desde el aficionado, que perdió muchas esperanzas en el último Mundial (eliminados en primera fase) y en los Juegos de Beijin. Así que el objetivo era obtener plaza para el preolímpio de Londres.

Pero a pesar de esta falta de confianza, el equipo ha ido creciendo partido a partido durante el torneo y tras ganar a Bahrein y Túnez, ganamos a Alemania en un partido vital para nuestras aspiraciones que se remontó al final con un increíble parcial 8-1 a 5 minutos del final cuando perdíamos de 2 goles. El equipo se creció animicamente entonces y siguió ganando, esta vez a Egipto y dando la campanada ante Francia empatando un partido imposible ante los actuales campeones (y favoritos) con un final de infarto y una remontada de las que hacen afición. Y ya en la segunda fase victorias espectaculares ante Noruega e Islandia (otra de las favoritas) para obtener la clasificación para semifinales, la lucha por las medallas y el billete directo a Londres 2012.

Me llamó la atención el detalle de poner una estrellita en la camiseta, como hacen los del fútbol, una estrellita que les hace campeones del mundo y les merece dandoles el respeto que merecen y la prensa deportiva les niega (ahogados entre Mourinhos, Messis y Benzemas...) y ahora encima, han demostrado el por qué de esa estrella en el pecho. Enhorabuena a los chicos del Balonmano y a los aficionados de este pedazo de deporte y ¡¡¡a por las medallas!!!



España - Francia (21-27) a 8 minutos del final y con un 7metros a favor de los actuales campeones del Mundo... espectacular la remontada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario