miércoles, 27 de abril de 2011

MADRID - BARÇA

1º Prefacio. Hablo desde la imparcialidad que me otorga el odio hacia el equipo grande. No hablo de fútbol, goles, ni nada por el estilo. Hablo de dinero, de poder y de, desgraciadamente, política. Por eso no solo no soy indiferente, sino que afirmo que NO me gustan ninguno de los dos equipos.

2º Es odioso. Mourinho. Es asqueroso, deleznable y debería necesariamente por el bien del fútbol estar lo más lejos posible del mismo. Aun así es un pedazo de entrenador. Monta un circo del carajo para conseguir dar la vuelta a las cosas y ponerlas a su favor. El Barcelona, el equipo de los chicos buenos, ahora parecen unos llorones, unos quejicas y hasta unos provocadores. Y además es capaz de, ya en el campo, hacer una propuesta de fútbol (?) que elimine y enquiste el fútbol total del Barça. Y sabe que hace: Pepe repartiendo en el centro del campo, Xavi bloqueado, Messi desaparecido, provocaciones, fútbol directo, etc... Ya lo hizo con el Inter y ahora con el Madrid.

3º El Barça. Es tan jodidamente superior a todos los demás (tiene 28 futbolistas, incluyendo a los del "B", que serían titulares en cualquier equipo de primera) que aunque disfrute con el fútbol que hace, me producen cierto asquito. Tanto es así que quise que el Madrid ganara el partido de liga (por aquello de la emoción hasta el final) y la final de Copa (por aquello de que no siempre gane el mismo).

4º El Madrid. Que me incline por el Madrid en esos dos partidos me lleva a la conclusión de que siento con claridad que es muy inferior al Barça, quizá eso me produzca cierta sensación de afecto, aunque ese afecto desaparezca al ver la cara de Cristiano.

5º El (poco) fútbol. Es tanta la antítesis, es tan grande la diferencia de estilos, son tan negro y tan blanco, que creo que más que un partido de fútbol, estamos hablando de la puta Guerra de las Galaxias (sin duda el papel de Darth Vader es para Mou). Es como una batalla entre el bien y el mal. Y claro siendo así, todos temen perder la guerra, aunque la impresión que da, es que el "lado oscuro" tiene mucho menos que perder que los "chicos buenos".

6º Los protagonistas. Messi es el mejor del mundo. Cristiano es el segundo mejor del mundo. Mourinho es odioso. Guardiola es odioso. Pepe NO es Juanito (aunque de tantas patadas como él). Pedrito NO es Figo (aunque algunos partidos lo intente). Villa es más bueno de lo que cuentan sus goles (que son muchísimos). Di María es más bueno de lo que sus regates dicen (que son muchísimos).

6.1 Apuntes Post-partido. Vaya patada de Pepe a Alves. Vaya caño de Busquets a Adebayor en plan muy borde. Afellay (?). Kaká, Benzema e Higuaín (?). Vaya golazo de Messi.

7º La conclusión. Por el bien del fútbol espero ver un ManU vs. FCB.y con los dos 0-2 pinta bastante claro...

7 comentarios:

  1. está bien, aunque la primera frase "la imparcialidad que me otorga el odio hacia el equipo grande" ya viene a decir que eres totalmente parcial, jeje

    yo me quedo con la asistencia de busquets en el segundo gol de messi, y con que estoy feliz con la victoria, pero de nuevo muy feliz sobre todo por el cómo (78% de posesión, mucha de ella improductiva, eso si) ante el madrid y en su campo

    ResponderEliminar
  2. "ante el equipo grande" me refiero a los equipos grandes véase Madrid y Barça, los que tienen periodicos, políticos y hasta canales de TV propios. Los que se gastan miles de millones, etc... ya sabes.

    Y lo del cómo ha ganado el Barça, buuffff, hoy no es buen ejemplo, jugó (jugaron)y solo empezaron a crear a partir de la expulsión. El partido fue una patata increíble con destellitos.

    Lo de la posesión es una repanpinflada más... el barça tendrá siempre más posesión por su manera de jugar. Y el Madrid (lamentable hoy) siempre tendrá menos posesión por su manera de NO querer jugar.

    Total, que disfruteis los del barça... y a ver que se inventa ahora Mou para desestabilizar lo poco que queda de eliminatoria.

    ResponderEliminar
  3. Mou da asquito pare. Al Pepe lo deberían meter en la cárcel. Si bien es verdad que el Barça no hizo mucho ayer, el Madrid se comportó como un equipo pequeño con los 3 delanteros centros que tiene en el banquillo (después Llourinho pedía un delantero por la lesión de Higuaín) y la más clara imagen de ello es cuando se vió a CR9 jaleando a sus compañeros para que se fueron hacia delante. No sé si fue por el cansancio pero el Madrid no fue a por el Barça como en el partido de la copa del Rey

    ResponderEliminar
  4. Vamos a comentar algo... para que después no digan que todos los del MADRID tienen tan mal perder como MOU.

    Señores, el partido fue una patata, como bien ha dicho bebeto. Ni el madrid salió a por el partido y a adelantar la defensa e ir a por la salida de balón del barsa, ni el barsa pudo entrar en la muralla de gladiadores y se conformaba con tocar horizontal.

    Hoy todo el mundo critica a PEPE, pero a mi modo de ver, los jugadores que hoy por hoy sobran en un equipo como el MADRID son lLASS (no sabe ni donde está, no controla ni a su sombra), OZIL (muchachito que con 60 pulsaciones está cansado), el nuevo tanque ADEBAYOR (juega al fútbol con un balón de playa), ALBIOL (todavía no ha demostrado nada, carvalho es mejor que el trotando). Sin la talla de estos jugadores, los que quedan en el campo lo resienten y se ofuscan con si mismos, como el caso de CR7, que es muy bueno, buenissimo, pero que solo en un partido es como cualquier otro y además pone caras. Como marcelo que estaba a más vueltas de las debidas...etc. Teniendo como antecedentes el partido de copa y la recuperación de Higuain y Kaka no se que carajo piensa MOU.

    Por otra parte y discusiones a parte sobre el color de una tarjeta, si al gran LEO, si a MESSI le das dos metros, te la lía y bien, es el número uno, no hay otro igual.

    Habéis clavado otra bandera que el dinero no puede comprar en casa del MADRID, enhorabuena culés.

    ResponderEliminar
  5. hombre... si el Madrid quiere jugar algo al fútbol, pienso que Ozil no sobra. Tú pones a Iniesta ayer en el Madrid y hubiera hecho lo mismo que Ozil, son jugadores para tener el balón, no para jugar al estilo MOU.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con Seve en casi todo, a mi no me termina Ozil de convencer aunque si entiendo, como dice Angel que le falta jugadores alrededor.

    Lo que me parece una pasada es que la gente del Madrid esté mosqueada con el árbrito y no con Mourinho que como bien decis sale a jugar en su campo sin delantero, con Higuain, Kaka y Benzema (todos en grandisima forma) en el banquillo y sin jugar un minuto. Si ayer, el Madrid sale a atacar desde el principio, con la moral que tenian de la copa, sabiendose capaces de ganar al Barça, la cosa hubiese sido diferente. Pero bueno, es lo de siempre... mejor echarle la culpa al árbitro que al "salvador".

    ResponderEliminar
  7. Mi compañero de curro Miguel, me recordó esta jugada en unas semis de Champions que acabó ganando el Oporto.

    http://www.youtube.com/watch?v=HIiYofAAQTc

    "He's my friend" le dice Andrade al árbitro. ¿Es eso roja? En fin...

    ResponderEliminar