martes, 28 de junio de 2011

ESCENAS MÍTICAS DEL CINE (IX) - Life of Brian

Bicheando por cineactual aparece la noticia de que se van a grabar algunos sketches de animación con diversas compañías con las voces originales de los Monty Python por el 400º centenario (¿) del inicio de este magnífico y único grupo humorístico. Y recordé el mítico funeral de uno de sus fundadores: Graham Chapman, el cual murió a los 48 años de edad, lo cual fue el inicio de la "separación" del grupo hacia caminos diferentes (Terry Guilliam se dedicaría al cine, otros a la música, humor, tv, etc...).

Os dejo tres cositas que no podeis perderos: el mítico funeral de Chapman retransmitido por la BBC en directo (yo quiero uno igual), el enlace de su más famoso sketch (el del loro muerto) y la más famosa escena de los Python (aunque tienen millones), el "always look on the bright side of life" del final de La vida de Brian:



* Enlace sketch del loro muerto.



SINOPSIS: Brian nace en un pesebre de Judea casi al mismo tiempo que Jesucristo. Debido a esta coincidencia, los Reyes Magos se equivocan y creen que ese niño es el Mesías prometido, pero muy pronto se dan cuenta de su error. (FILMAFFINITY). Terry Jones (1979).

La película fue duramente criticada en su día por su contenido e incluso fue prohibida y censurada en muchos países, de hecho hace un par de meses se estrenó por primera vez en los cines de Glasgow, en donde aun andaba prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario