miércoles, 7 de septiembre de 2011

ESCENAS MÍTICAS DEL CINE (XIII) - Scarface

Aprovechando que vuelven a estrenarla en los cines americanos en calidad Blu-Ray voy a poner otra de las más míticas escenas del cine de gansters, en este caso: SCARFACE o como aquí llegó El Precio del Poder (1983). De paso le damos un buen homenaje al gran Al Pacino que ahora vuelve a estar de moda con su reconocimiento en Venecia.

Esta peli de culto no tuvo nada de éxito en su día, sino que fue adquiriendo ese reconocimiento con el paso de los años, por eso del reestreno ahora, por eso, y porque en muchos cines y estados norteamericanos censuraron la pelicula por su alto contenido violento. Os dejo la escena final, así que si no la habéis visto (ya estáis perdiendo el tiempo) mejor no verla. Está en inglés pero no encontré una decente con subtítulos. Lo dicho Tony Montana y su "amiguita", impresionante, la locura y el precio que hay que pagar a cambio del poder.



SINOPSIS: Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. (FILMAFFINITY) Brian de Palma (1983). Es un remake de una peli de 1932 de Howard Hawks.

1 comentario: