lunes, 23 de abril de 2012

LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

33.000 personas que se pegan más de un año estudiando como cabrones para unas oposiciones, que se gastan lo más grande en unos temarios (que ya intentó cambiar el Partido Popular en su día) y que depositan sus esperanzas en un examen para que ahora llegue el gobierno y elimine el proceso de oposición. Dirán que si es la herencia de los otros, que no ha dinero, que no se qué y no se cuánto, pero esto es vergonzoso.

Se puede recortar en muchos sitios pero recortar en el futuro de nuestros hijos/as es sin duda el peor camino posible. Menos profesores, con más horas lectivas, menos sustituciones del profesorado (no se sustituye si no son bajas superiores a dos semanas), aumento de alumnos/as por clase, disminución de becas, etc etc. todo ello lo cual influirá, evidentemente en un descenso de la calidad de la enseñanza.

Y por último la universidad. Matrículas entre el 40 y el 50% más caras y menos inversión en becas. Los másters a 3500€ de media. 

Resumiendo: pagar, pagar, pagar... si tienes dinero tus hijos/as podrán estudiar en un buen colegio privado, luego irán a un instituto con el sello de algún importante brittish college y luego universidad, algún máster y un curro de primer nivel. Y si no tienes dinero,... siempre quedará la FP. Los ricos cada vez más ricos, los pobre cada vez más pobres...


p.d.: Por cierto carta del ministro de Educación en el día del libro... tiene memoles el asunto.

2 comentarios:

  1. La cosa está jodida para algunos y para otros no tanto, lo mejor es ser diputado o suizo.

    - Hoy comemos los seis en Ikea por 8 euros

    http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1217451-hoy-comemos-seis-ikea-por-8-euros

    -¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

    https://plus.google.com/u/0/111477026376139029069/posts/Ed9NNhJcCSX

    -Un sueldo de 2.000 euros para todos (Suiza)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/economia/1334341361.html

    ResponderEliminar