miércoles, 13 de junio de 2012

ESPAÑA - IRLANDA

Antes del partido, para no parecer oportunista hago mi apuesta. No sé si jugará finalmente con 9 o no, pero yo estoy al 100% con Del Bosque, no nos hace falta un 9. El único delantero que ha funcionado en los últimos cuatro años en la selección ha sido Villa y no es ni de lejos un 9. De hecho, tanto en la Euro ´08 como en el Mundial ´10 donde más rendía (y donde siempre marcaba) era partíendo desde banda izquierda y percutiendo hacia el centro. Y teniendo en cuenta que todos los equipos que juegan contra España se encierran atrás, no es una locura tratar de jugar con jugadores rápidos que tengan calidad para jugar de primeras y tirar rápidos desmarques entre la maraña de centrales que se presuponen.

La gente dice que ningún equipo puede jugar (ni ganar) sin delanteros natos, pero el otro día en sus charlas en Marca, Segurola demostró que eso es una gran mentira, el Brasil del 82 jugaba con Tostao (un mediocampista) más adelantado, en la naranja mecánica Cruyff ejercía de jugador más adelantado, el Barcelona de Guardiola lo ha llevado a cabo en muchas ocasiones, con Messi, Pedrito e incluso, a principios de esta misma temporada con el propio Cesc. Incluso el Madrid de las Copas de Europa jugaba con Di Steffano llegando desde atrás. A mi no me parece mala idea, sobre todo, si, como bien dijo Del Bosque, la figura del 9 no aparece en favor de jugadores como Iniesta, Xavi, Cazorla, Cesc o Silva.

Yo volvería a hacerlo, sólo que con Silva arriba y Xavi, Iniesta y Cazorla (o Cesc o Mata) por detrás...


P.D.: 0-2 para Alemania al descanso. Tan cierto es que Alemania tiene una pinta de campeón espectacular como cierto es que la defensa de Holanda es una broma.


                                           .

1 comentario:

  1. En definitiva España es como un cubata a las 5 de la mañana, te da igual si es de ron o de whisky...

    ResponderEliminar