domingo, 10 de junio de 2012

ESPAÑÍSTÁN RESCATADA

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad. España ha sido rescatada y pasaremos a estar controlados (aún más) por las autoridades europeas. Aunque nuestro ministro de economía hable de un"préstamo en condiciones favorables", este rescate lo acabaremos pagando los ciudadanos de a pie con más recortes y más precariedad y el crédito no fluirá como se espera.

¿Por qué no se hace una investigación para depurar responsabilidades sobre los causantes de esta situación?. Sencillamente, porque no interesa. Saldrían trapos sucios de todos los partidos.

 En tiempos de Aznar se infló la burbuja, pero, ¿Por qué ZP no la pinchó cuando el Banco de España advertía de los problemas futuros que ocasionaría? ¿Por qué los peperos hablan de herencia cuando Bankia, controlada por el PP, es la entidad con más problemas, o comunidades como Madrid o Valencia son las más endeudadas?. Mucho lanzarse la patata de un bando a otro pero nadie exige una comisión de investigación para conocer de quién fue la culpa.

¿Qué culpa tenemos los ciudadanos de a pie en todo esto?. Presumiblemente mucha. Nos endeudamos como perros sin pensar si podíamos pagar esas deudas en el futuro. Fuimos también responsables de la burbuja y no vale echar la culpa a políticos y banqueros. Esos políticos y banqueros salen de nuestra sociedad, de nosotros. Así que por favor, un poco de autocrítica.

No hace mucho leí que los grandes errores del pueblo español fueron:
1) La reconquista. Los árabes tenían una sociedad avanzada con canalizaciones de aguas y tenían grandes avances en campos como las matemáticas, medicina... Cuando emisarios árabes recorrían los territorios cristianos se echaban las manos a la cabeza de la miseria que veían.
2) La guerra de la independencia. Gobernados por los franceses nos hubiese ido mejor.

Os dejo el día y la noche de los titulares de los periódicos de hoy (lo de La razón es de traca).





Y para colmo, nuestro querido presidente no es capaz de dar la cara, y se va a ver un partido de fútbol..CIRCO PARA EL PUEBLO ANALFABETO.

Y de regalito, un fragmento de la intervención de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, en el debate sobre el estado de la ciudad. !Qué políticos más preparados tenemos! !ole ole!


4 comentarios:

  1. Lo de La Razón es de traca, lo de Ana Aznar para no dormir, pero lo lamentable es que haya gente que lea La Razón y que vote a Ana Aznar.

    ResponderEliminar
  2. dios mio, vaya alcaldesa. Me queda claro que para ser político no hace falta nada.

    ResponderEliminar
  3. Rajoy y el gobierno dicen que no hace falta que el presidente del gobierno comparezca ante el pueblo para explicar mejor el "préstamo" de 100.000 millones de euros por parte del Fondo Europeo...

    pa qué joe... ya en Julio si acaso,...

    ResponderEliminar