martes, 14 de agosto de 2012

SÍNDROME POST-JUEGOS

Se acabaron los juegos. La verdad es uno termina un poco saturado de tanto sofá, sobre todo si uno está parao como otros cinco millones y medio de personas en este país, pero también es verdad que uno hecha de menos encender la tele y "tragarse" una semifinal de badminton o una clasificación de tiro al plato. Es lo que tiene que unos juegos sean cada cuatro años.

Los juegos de Londres entrarán en la historia por el continuismo de figuras como Bolt (ya tiene 6 oros) o Phelps (22 medallas), la aparición de nuevos grandes atletas (Rudisha, la nadadora china Ye o el cuatrocentista de Grenada que ganó con 17 añitos), la reedición del España - NBA en basket, y sobre todo por el espectáculo de las retransmisiones (en cuánto a cámaras, HD, y demás). Las instalaciones han sido espectaculares al igual que las marcas y como en todos losjuegos ha habido sorpresas, alegrías, decepciones (lamentable el fútbol español), tristezas, el equipo de casa triunfando y muchas imágenes para el recuerdo.

En cuánto a España, pues lo de siempre: mucha mala suerte, muchos cuartos puestos, grandes decepciones, algunas sorpresas, gente que va a ganar (taekwondo) y no a participar o darse un viajito (atletismo) y más o menos las medallas y el puesto en el medallero que le corresponde a nuestro deporte olímpico (ojo no confundir con deporte profesional, aunque cada vez más estén ligados el uno y el otro). Me alegro mucho por las pibas del balonmano y del waterpolo y me rindo ante los chicos del balonmano y sobre todo del basket, nunca vi un equipo con más talento, humildad y con unos cojones tan grandes como este equipo. Ojalá haya un después de los Gasol y Navarro.

Y nada, ya estamos en la olimpiadade Río así que habrá que esperar cuatro añitos para ver las negras bailando samba en la inauguración. Por cierto, Eric Idle de los Monty Python en la clausura... grande!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario