lunes, 10 de diciembre de 2012

APATÍA

Lo peor de todo es la apatía. Puedes ir bien, y todo es del carajo, puedes ir mal y todo se ve fatal, pero por lo menos, para bien o para mal te importa y luchas por mejorar o por no empeorar. La putada es cuando estás ahí en medio, que ni ganas ni pierdes, y luego llega la apatía y termina por importarte tres carajos todo.

Eso le lleva pasando dos años al XCD. Mitad de tabla, perdiendo por goleadas, jugando más o menos, sin gol, sin delanteros, con jóvenes jugadores más intermitentes que un semáforo en amarillo, y jugadores veteranos que simplemente ya no serán lo que fueron. El míster quiere que el equipo tenga el balón, como en aquél año... pero el equipo no es el mismo, las ganas y la motivación tampoco y de la afición ni te cuento. Ahora todo es apatía y pasotismo. La gente va al fútbol porqué en su día pagó un carné, pero ayer, mientras esperaba a que Ruth me recogiera en los aledaños del estadio, veía salir a la gente, escuchaba las conversaciones post-partidos y me sorprendia que ni siquiera había enfado, ni siquiera se hablaba del partido o del equipo,... simplemente había resignación porque fuimos peores que el rival que nos ganó 0-2 como si jugara en casa o fuera de otra división.

Yo confío en Esteban más que nadie, y creo en él para un proyecto a medio-largo plazo, pero sinceramente esta apatía, esta falta de colores me da mucha pena y me pone muy nervioso. Está claro que Joselito no es Momo, que Tato no es Bermejo y Rueda no es Moreno... pero creo que se les está exigiendo poco, no pueden perder jornada tras jornada en Chapín ante rivales como Girona, Alcorcón, Murcia o Mirándes recibiendo goleada tras goleada y luego estar tan tranquilos. Hay que dar más, quizás técnicamente seamos inferiores al Girona (?) pero no pueden ganarnos de esa manera sin al menos transmitir a la afición que se ha luchado a muerte por el partido.

Esperemos que cambie a mejor la historia. Siempre XCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario