viernes, 30 de agosto de 2013

LA VUELTA POR JEREZ

La vuelta está de paso por Jerez este año así que aprovecho para dejar por aquí algunas de las actividades que se moverán en Jerez este finde además de la típica caravana publicitaria que acompaña La Vuelta:

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico el próximo sábado con motivo de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, que hará su salida desde el Parque González Hontoria a las 12.50 horas.

La Policía Local hará un amplio despliegue ese día dentro del dispositivo organizado por la delegación municipal de Movilidad, por el que la avenida Álvaro Domecq permanecerá cerrada al tráfico, en el tramo comprendido entre la calle Rosaleda y la avenida del Ejército, durante 24 horas, desde las cinco de la tarde del viernes hasta la misma hora del sábado.

Las calles del itinerario neutralizado que realizarán los ciclistas por la ciudad también se cortarán al tráfico el sábado, cortes que se iniciarán momentos antes de la salida, prevista a las 12.50 horas, y que finalizarán unos veinte minutos después. Tras la salida desde la avenida Álvaro Domecq a la altura del parque González Hontoria, el pelotón multicolor recorrerá la avenida Andalucía, avenida Reina Sofía (antigua Nacional IV), Lebrija, Duque de Abrantes, calle Pozo Olivar, calle Ponce, calle Ancha, calle Muro, Ronda del Caracol, Puerta de Rota, Cuesta de la Chaparra, Alcubilla, avenida Torresoto, Ronda de Muleros, Ronda San Telmo, Madre de Dios, Minotauro, Cartuja, Retiro, Ronda de los Alunados, avenida de Arcos, avenida de la Universidad y Avenida de Arcos. En este último punto se ha fijado el kilómetro 0, que se corresponde con la salida oficial cronometrada de la etapa, a las 13.10 horas, en dirección al circuito de Velocidad para continuar luego hacia Estepona, la meta de la octava etapa de la Vuelta.


En paralelo a la cita ciclista en Jerez, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades complementarias. Entre las actividades programadas figura 'Pedaleando por bulerías', iniciativa que tiene por objetivo acercar el ambiente que genera la llegada de la Vuelta al centro histórico de la ciudad con una serie de actuaciones flamencas en algunas de sus plazas. El viernes por la noche a las once y media actuarán Abraham 'El Zambo' en la plaza de la Asunción, Sara Salado en Rafael Rivero y Sara Rincón en el Gallo Azul.

Ya el sábado, una serie de establecimientos hosteleros del centro ofrecerán tapa y bebida por 2,5 euros, mientras que por la noche, a las 22 horas, tendrán lugar las actuaciones de Nono de Periquín en la Asunción, Rafael 'El Zambo' en Rivero y Gema 'La Cantarota' en el Gallo Azul.

Para el público infantil, el Ayuntamiento ha organizado un paseo ciclista destinado a niños de entre 6 y 14 años y en el que habrá regalos para los participantes, que recorrerán en dirección de ida y vuelta la avenida Álvaro Domecq hasta la avenida Reina Sofía (junto a Hipercor) a partir de las 9.30 horas. Las inscripciones pueden formalizarse en el servicio municipal de Deportes (956 149 000) hasta el jueves 29 de agosto.

En el parque González Hontoria se habilitará un área infantil de juegos desde las 10 de la mañana a la una de la tarde del sábado. Entre las actividades programadas destaca el concurso de dibujo patrocinado por Bricopinturas; las masterclass de spinning y body jump a cargo del Centro Deportivo Jerez Sur; los espectáculos de magia con la participación de Juan Luis García, Manuel Peña y Juan Escolano; los títeres a cargo de 'Pequeños Duendes' y un pasacalles. En el área infantil se habilitarán castillos hinchables con acceso gratuito.

La verdad es que es una etapa de las que más promete en La Vuelta y ya va a demostrar quién cuenta y sobre todo quiénes no cuentan para la victoria final en Madrid. Dejo el altímetro que como vereís cuenta con un final espectacular en Estepona. 

Yo de todas formas aun me lo estoy pensando por el rollazo del tráfico, así que es probable que lo vea mañana pasando por Santiponce primero y la llegada a meta en Mairena del Aljarafe en donde termina mañana. A coger gorras y camisetas de propangada recordando viejos tiempos.

mapa 




No hay comentarios:

Publicar un comentario