lunes, 21 de junio de 2010

BE LAKERS!!!


La pasada madrugada del jueves al viernes se disputó el séptimo y último partido de la gran final de la NBA. Lakers vs Celtics: la revancha. Tras unos playoffs dominados por los Cavs de Lebron James, se volvió a demostrar que para ganar un anillo de campeón hace falta algo más que el mejor jugador del mundo y así fue que los viejos orgullosos de Boston derrotaron en la final de conferencia a Cleveland llegando como favoritos a la final que les enfrentaría a unos Lakers cansados y con muchas dudas en defensa.

La final, tercera consecutiva para Los Angeles desde que llegara Pau Gasol, fue la final soñada. Impresionante, un toma y daca increíble, baloncesto en estado puro. Los Lakers con factor cancha empezaron barriendo en el primer partido y parecía que iban a ser imparables pero en el segundo partido en el Staples Center, Boston destrozó a base de defensa a los Lakers con Ray Allen haciendo historia al anotar 8 triples. El tercer partido fue clave porque los Lakers recuperaron el factor cancha gracias a un espectacular Fisher (5 anillos con éste). Inolvidable su "coast to coast" suicida en los últimos segundos con medio Boston persiguiéndole por la cancha.

En los dos siguientes partidos también disputados en Boston los Celtics barrieron a los Angelinos a base de defensa y juego duro aprovechándose de un mejor banquillo (talón de Aquiles de los amarillos). Y ya con 2-3 para los Celtics la serie regresó a L.A. En el primer partido victoria con un Kobe sobresaliente por primera vez en la final y un Gasol volviendo a ser el jugador más importante del equipo. Y llegados aquí por fin el último partido.

Con un Staples Center impresionante, hasta la bandera como en los viejos tiempos animando sin parar... El partido fue bastante malo hasta que llegaron los últimos 5 minutos: impresionante. Dos canastas de Kobe y varios fallos en los ataques de Boston dieron ventaja a los de casa, un triple impresionante de Artest respondiendo a uno de Wallace y a su vez Allen contestándo con otro triple en la siguiente acción, Gasol impresionante bajo los aros, inmenso, anotando una canasta imposible con Pierce, Garnett y Wallace encima y anotando los tiros libres,... Para colmo Rondo (el mejor este año en los Celtics) puso el partido a dos, momento en el que Phil Jackson (11 anillos) tiró de pizarra y puso toda la responsabilidad de la victoria en los hombros de Vujacic que anotó los dos tiros libres más importantes de su vida. IMPRESIONANTE. En serio, la mejor final de NBA que he visto desde aquel Utah-Chicago con aquella inolvidable canasta de Jordan...

Y segundo anillo para Pau, que para mi, fue el merecedor del MVP de las finales por encima de un Kobe Bryant, importante como siempre aunque bastante fallón en varios partidos... Increíble lo que ha cambiado este equipo desde Pau Gasol, creo que hay que empezar a reconocer a este tío, como uno de los mejores deportistas de la historia del deporte español. Un grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario