jueves, 24 de junio de 2010

MUNDIAL II. ARRIVEDERCI.


Desde hace cuatro años, en aquel mundial de Alemania, mientras vosotros viajábais por Italia, vengo pensando que tanto Italia como Francia están desde entonces en deuda con el fútbol. En deuda porque llegaron a la final sin jugar a nada (menos Italia desde luego) y clasificándose ambos de rebote en la primera fase. En deuda porque quizás no merecieron llegar hasta la final (menos aún Italia insisto) y en deuda porque el fútbol en ese mundial fue tan rácano que casi podría compararse con aquel soporífero Italia´90.

Y quizás esa dueda la han ido pagando desde entonces. Ya lo hicieron en la Eurocopa (Francia cayó eliminada en primera fase, Italia en los penalties por España ¿?) y también lo han pagado en el presente mundial. Ninguno jugó a nada, ninguno mereció clasificarse y misteriosamente y en contra de la historia, esta vez no hubo goles milagrosos en los últimos minutos ni penalties ni historias que las salvaran. Francia perdió con Sudáfrica y México; Italia no fue capaz de ganar a Paraguay, Nueva Zelanda o Eslovaquia. Para casa, sin más.

También creo que el fútbol está en deuda con España, por lo bien que llevan jugando desde hace dos años pero veremos si quiere pagarnos con un buen resultado ante Chile o nos manda también a nosotros para casa... mañana lo veremos.

p.d.: Nunca pensé que diría esto en la vida pero... me encanta como juega Alemania ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario