sábado, 3 de julio de 2010

MUNDIAL IV. LOS CUARTOS.

Llegados a este punto todo lo anterior pierde su valor. Da igual ser favoritos, ser pentacampeón o haber llegado hasta aquí sin apenas despeinarse (Brasil), no importa tener esa fama de jugar bien para siempre perder (Holanda), no importa que un continente esté de tu lado y que además la suerte te acompañe a lo largo del campeonato (Ghana) y tampoco importa que la historia suela recordarte con los años el sacrilegio de ganar un mundial en Maracaná y ante Brasil (Uruguay).

La única verdad es que ahora el más ínfimo detalle te acerca a la gloria o te deja en el olvido. Quién sino justifica a Luis Suarez esa mano que metió en el minuto 121 de partido dando a Ghana la oportunidad de ser el primer equipo africano en llegar a una semifinal de un mundial (merecidamente además). Digánme quién daba un duro por Holanda después de los primeros veinte minutos de partido, con el Brasil de Dunga ganando 1-0. Un simple mal entendimiento entre el portero y su defensor y el partido y el mundial se dan la vuelta para los brasileros.

Hoy llega nuestro turno. Pero ya conocemos todos la historia de España y su extraña relación con los cuartos de final. Penalties, árbritos, goles anulados, Tassoti, Bélgica, Al Gandour,... Siempre que nos vemos en esta situación decimos eso de: "¡esta es la nuestra!" Y siempre, siempre nos volvemos para casa... Pero como digo, llegados a este punto ¿de qué sirve la historia?


P.D: El penalty a lo Panenka del "Loco" Abreu... hay que tenerlos como critters...


No hay comentarios:

Publicar un comentario