jueves, 8 de julio de 2010

MUNDIAL V. A LA FINAL.

Bueno, que decir... a un pasito. Ya estamos en la final. Ahora todo el mundo dice: "¿quién lo diría?" o "¡Esto es increíble!" pero realmente todo el que sabe un poco de fútbol apostó en su día por este equipo. Todo aquel que sabe de fútbol, mejor dicho, que CREE en el fútbol, en el buen fútbol, sabía que esto que ha ocurrido era lo más probable aun a pesar de haber empezado perdiendo contra Suiza en nuestro debut. No nos engañemos: éramos (y somos) los favoritos. Y no engañemos a nadie: somos los que mejor jugamos a este deporte (junto con Alemania, a la que hoy vencimos "sólo" por 1-0).

El domingo 11 de Julio es la fecha elegida. Holanda el rival. Llevan 25 partidos consecutivos ganando. No creo que sean mejores que España, pero si creo que son un equipo de gran envergadura con ciertos jugadores de calidad y sobre todo, creo, que a lo largo de este mundial ellos han enseñado que el fútbol tiene mucho de estar en el momento oportuno, en el lugar oportuno y en el sitio oportuno. Así han llegado hasta la final.

Es difícil no dejarse llevar por las expectivas pero una final es una final, y no vale nada de lo que has hecho anteriormente, pero jugando como hoy lo han hecho, con Busquets en plan marqués, con Xavi jugando con sus rivales, Iniesta mágico, Villa como siempre eléctrico, con un Pedro impresionante, con una defensa genial, inabordable y con un Casillas demandando su lugar en la historia de este equipo, así, parece imposible que pierdan.

Ahora solo queda la esperanza, porque la historia está ya escrita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario