jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Superará Android a iOS?

Ante la pregunta. Steve Wozniak, cofundador de Apple, se manifiesta: "Andriod batirá a iOS".

Wozniak afirma que iPhone ofrece más calidad pero no es para todo el mundo. Sin embargo, cree que Android dominará el mercado por que la experiencia de usuario es similar a la de iPhone, mostrando su fé en que alcanzará la fluidez del mismo, y además ofrece más características.


En otro comentario interesante, critica el uso de iTunes. Wozniak cree que el requisito de utilizar iTunes para poder sacar partido a todas las características del terminal son un paso atrás frente a la facilidad de uso de los terminales Android, que puede ser utilizado por cualquier ordenador en cualquier sistema operativo, ya que vale con un simple arrastrar y soltar.

Por último, se despacha con symbian, diciendo que Nokia necesita una renovación y que es una "marca de una generación pasada". 


A parte de esto, el otro día leí que en España hace un año había un 3% de teléfonos con Android, ese número se ha incrementado ya hasta el 25%.

16 comentarios:

  1. jjajaja. Va dedicada a mi? Claro que Android superará a ios en cuota de mercado por el simple hecho de que teléfonos android hay muchos y de muchas marcas (samsung, lg, HTC, motorola...), en cambio ios solo tiene al iphone. Es una batalla perdida de antemano pero si analizas quien gana más billetes que es de lo que se trata en las empresas, apple se lleva la palma con mucha diferencia porque venderá más teléfonos que otras compañias por separado.

    Por cierto, el Wozniak este es un personajillo de cuidao

    ResponderEliminar
  2. Apple se centra en la exclusividad de la marca.

    Android en la versatilidad de su producto.

    Nokia, mientras tanto, sigue centrandose en la prueba de tirar el movil al suelo desde 1.50 de altura 345 veces sin romperse para sacar sus moviles al mercado. Con eso les vale... y a mi también (hoy lo caí 3 veces en el patio del cole jugando al basket). Son como el pan de campo picha duros hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. La noticia no va dirigida a nadie ni es una opinión. Es una noticia, simplemente. Creo que es relevante que el cofundador de Apple diga eso, al menos mucha gente se ha hecho eco de sus palabras.

    Sobre lo de que iPhone venderá mas por separado, de momento es así. Android parece que ha dejado ahora de lado a HTC y prefiere trabajar con Samsung... y las ventas mejoran. El Samsung Galaxy S ha superado por primera vez en ventas a iPhone en Japón, y ya ha acordado con Google la creación del Nexus 2 (al que no le van a poner ese nombre, sino Nexus S, porque con el Nexus 1 no les fue muy bien la cosa... irá con Android 3.0).

    Ahora mi opinión. Android está en pañales (hace 2 años nadie sabia que era Android) y sin embargo ya se ha hecho un hueco bastante importante. Para mi es cuestión de tiempo, habrá fabricantes que mejoren las caracteristicas hardware del iphone, y lo que es el sistema operativo también crecerá mas rápido y lo superará. En cuanto esto sea un hecho sin discusión, la marca que consiga hacer el mejor móvil para Android será la que se lleve el gato al agua. En este caso Samsung se lo está empezando a llevar en Japón.

    ResponderEliminar
  4. Lo de que el Samsung Galaxy S es el movil más vendido en Japón es una verdad a medias.

    Ha conseguido por primera vez ser el móvil más vendido, pero no ha vendido más que el conjunto de los dos móviles iPhone aun (el de 16GB y el de 32GB). Es decir, por separado es el mas vendido, pero si juntamos los dos modelos de iPhone, no.

    De todas formas, mas que lo sea o no, lo que creo que es realmente importante es la tendencia que se está marcando, y creo que el móvil más vendido será el que mejor se "adapte" a Android.

    ResponderEliminar
  5. Ángel no le des mucho más peso que el que tiene lo que diga el Wozniak este porque sí, fue el cofundador de apple, pero desde hace montón de años no está en la empresa. ¿te imaginas a steve jobs diciendo lo mismo ahora siendo el CEO de apple? va a ser que no.
    Todo lo que sea competencia nos vendrá mejor a nosotros. La ventaja que le veo a los productos apple (tanto mac como iphone) es que son hardware cerrado, o sea que hacen un SO exclusivo para su hardware de modo que lo pueden optimizar a muerte. El problema de la fragmentación es un problema que está apareciendo ahora en android y que es muy antiguo en los pcs: aparecen aplicaciones y juegos que ahora mismo no lo soportan todos los móviles android, en cambio de momento todos los iphones soportan todas las aplicaciones.
    Y es lo que dice bebeto en parte también, apple vende marca (y muy bien vendida).
    Lo que no se puede negar es que gracias en gran parte a apple se está evolucionando. Teléfonos táctiles existían hace mucho, apple solo lo reinventó y los demás siguieron el camino. Tablets siempre existieron, apple reinvintó el ipad que fue criticado a muerte por no tener un SO completo pero ahora no paran de salir imitaciones (samsung sacó uno con android y ahora RIM la marca de los blackberry saca otro)

    Todavia no se ha dado el caso del efecto contrario, o sea que alguien saque un producto nuevo, tenga éxito, y apple se lo copie. Esta es la diferencia

    ResponderEliminar
  6. La noticia y mis comentarios no iban sobre apple y sus productos.

    La noticia iba de móviles y del cambio de tendencia que parece que se está produciendo. Cada vez más gente tiene un teléfono con Android. El cliente manda, y el mejor móvil será el que más venda, así de simple (y ahora es iPhone). Quizás sea más noticia lo del éxito del Samsumg Galaxy en Japón que lo de Wozniak, pero no dejan de ser llamativas sus afirmaciones

    Hablando del otro tema, conversación tantas veces repetida...

    Creo que es cuestión de gustos, si hay quien prefiere un sistema cerrado pues ok, pero creo que la diversidad, la accesibilidad, y la mezcla es lo mejor en todos los ámbitos (desde el laboral, hasta el musical por poner dos), xq genera más intercambio de conocimientos y un mayor avance. Me parecería una bueno que Android pase por encima a iOS, al igual que Linux pase por encima a Windows. Que salgan adelante proyectos de este tipo creo que nos beneficia. Otro ejemplo, la Wikipedia, ¿Quién usa hoy Encarta?

    No me las voy a dar de "progre", he usado Linux con Windows y ahora mismo uso solo Windows porque siempre encuentro algo que me hace volver y porque Linux me requiere siempre algo de "trabajo". Para mí no está lo suficientemente "maduro" aunque un Linux de hace 5 años nada tiene que ver con uno de ahora (un Windows, si). De todas formas siempre le vuelvo a dar una oportunidad y me instalo una última versión de Kubuntu de vez en cuando a ver si me "conquista". En muchos colegios y universidades lo usan, eso ya es un paso bastante importante, ¿no?. El montón de dinero que se están ahorrando en licencias... chapó!! Android no es el mismo caso y creo que no pasa lo mismo, ha llegado y en nada ha pegado fuerte. La experiencia de usuario de algunos teléfonos, como el mencionado Samsung Galaxy, es muy comparable a la de iPhone. Dicho esto, si hoy me tuviera que comprar un móvil, sin duda iPhone estaría entre mis candidatos

    Sobre Apple, es absurdo intentar desacreditarla. Estoy totalmente de acuerdo en que los móviles no serían lo que son si no hubiera existido iPhone, al igual que los ordenadores son lo que son por IBM... siempre hay alguien que innova y Apple está donde está por eso, sus propias ventas hablan. El primero que llega e innova, tiene éxito y vende, lo mismo pasó con Messenger, con Facebook,... Pero eso no quiere decir que haya que morir con el que llegue e innove

    Es una comparación quizás desacertada y exagerada, pero a veces me da la impresión de que hay seguidores de Apple que son como los votantes de derecha, siempre fieles pase lo que pase, incapaces de reconocer un producto mejor. Hablar con ciertas personas sobre Apple es como hablar de la guerra de Irak con un pepero. Que no se de por aludido nadie ehh!! De todas formas para mi todas las opiniones son respetables

    Sobre el tema tablet, creo q Apple hace muy bien, porque usa su muy buena imagen para sacar un producto que a mi parecer es innecesario (¿cuando una persona ha pensado "ostias pues sería superútil tener un tablet"? Nunca, al menos que yo conozca. Existían antes y nadie los usaba) Pero el hecho de que lo saquen, de que lo veas, de que sea Apple, de que lo promocionen... hace que lo necesites. Es el iTab, es Apple y lo necesito.Es totalmente irracional pero para muchas cosas la sociedad de consumo pienso que funciona así. A veces parece que no se trata de crear productos necesarios, sino de crear productos y hacerlos necesarios. Si sacaran un iMojon, para mi que se vendería y todo... Ojo, no digo que un tablet sea totalmente innecesario para todo el mundo, hay quien lo necesitará, pero una gran mayoría de personas lo compra/rá por la simple pijada de tenerlo y en vez de ver una peli en la tele se sentará en el sofá y se pondrá a ver la peli en el tablet...

    El resto de fabricantes también hace bien. Apple aprovecha su imagen, crea la necesidad, y los demás la utilizan para su propio beneficio creando nuevas tablets.

    ... si habéis llegado hasta aquí, merecéis una cerveza ;)

    ResponderEliminar
  7. Merezco un FP de grado medio sobre móviles por lo menos...

    ResponderEliminar
  8. Bueno eso de que gane Android nos beneficia no sé yo. Me está dando miedo el control que tiene Google sobre todo hoy en día, a ver si no le va a dar por vender información al gobierno o a empresas jeje. Creo que no se puede comparar wikipedia o linux con Android porque lo último está creado por una empresa y una empresa quiere sus propios beneficios. Los otros son fundaciones.
    Me gustan los productos apple pero no por ello moriré por apple, si el día de mañana google saca un SO para ordenadores y resulta que es más estable, más fiable y mejor que macosx, estaré encantado de cambiarme. Mientras solo exista windows o linux (necesitas echarle tiempo) no me cambiaré. El problema va a ser conseguir un SO estable en todos los equpios con la fragmentación que hay (eterno problema de windows), en lo que volvemos a los beneficios de un sistema cerrado.

    Que si que un sistema personalizable está del carajo porque puedes hacer lo que quieras con algo que has comprado, pero a veces si haces lo que quieres tu cacharro no empieza a funcionar bien y se debilita la imagen de marca.

    En definitiva la compra dependerá de las necesidades de cada uno.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Age no te rias tanto de que se me haya ido al mismisimo carajo el HD del mac que el escupitajo puede caer pa abajo jejeje. Menos mal que existe el Time Machine de los cojones y no he perdido nada. Pero vamos que de esto la culpa es de Fujitsu que es de donde es el HD y es un problema reconocido por apple que amplió la garantía de los disco duros hasta agosto del 2010, lástima que no se jodió antes porque me lo hubiesen cambiado gratis.

    ResponderEliminar
  10. ¿hola? ¿alguien hablo de tu HD? no te creas el centro del mundo chaval, que he estado toda la semana con dani y hasta se me ha olvidado mencionarlo. eso le puede pasar a cualquiera, asi que no inventes que yo me rio, que no te he dicho nada de eso, paranoico! :P

    ahh y aquí el único que escribe siempre con la cuenta de blogspot-google iniciada, eres tú por si no te has fijado, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Sobre el control de google, lo único que te pide a ti android es tu cuenta de correo para sincronizar tus datos (correo y calendario si usas básicamente) y poder utilizar el market. Si quieres puedes no introducir nada también, pero no tiene sentido. En el iphone no pone la gente su correo?? no creo que sea una barbaridad. En apple te tienes que registrar en iTunes si quieres hacer ciertas cosas y para la appStore supongo que también (no lo sé xq no la usé nunca)... En ese aspecto creo que son la misma mierda

    Sobre wikipedia, linux, y android, me refería a un mismo tpo de filosofia, no a que sean empresas o no, no puse nada de eso. wikipedia es una fundación, pero linux... linux tiene alrededor muchas empresas que desarrollan distribuciones del sistema. Un ejemplo, Red Hat - http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Hat

    ResponderEliminar
  12. age que te tengo puesto un topo y me dijo que te jartaste de reir ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues acaba de salir un post en "applesfera" sobre las declaraciones de Wozniak y esta es la opinión de uno de los redactores de applesfera que suscribo 100%. Copio y pego:

    A mí me hace gracia cuando los partidarios de cada sistema declina la balanza en función de sus intereses. Tanto iOS como Android tienen diferencias que lo hacen superior al otro según qué comparemos. Es cierto que la libertad para modificar, instalar, etc… en Android es superior pero al igual que pueda pasar con los sistemas de escritorio, dependiendo del usuario eso será una ventaja o no.

    Siendo objetivo y tras probar ambos yo sigo decantándome por iOS ya que me ofrece lo que quiero y como lo quiero. Pero ello no quita que vea las grandes ventajas de Android. Pero si Android copa mayor cuota de mercando no será por ser superior, o sí, sino porque diferentes fabricantes podrán apostar por él e incluirlo en lugar de desarrollar otras opciones como Bada de Samsung, por ejemplo.

    Lo importante es que cada uno obtenga lo que busca y por eso cuantas más opciones mejor. Pero no veo ni a iOS ni a Android superior al otro, tal vez iOS sea más usable mientras Android más modificable. Lo cierto es que el mejor sistema operativo para Smartphone sería la fusión entre iOS y Android, algo que no pasará.

    ResponderEliminar
  14. no te fíes de todo lo que te dice tu topo, crédulo!

    ResponderEliminar
  15. reconozco que no he leido todos los comentarios, pero solo quiero aportar que: "al final la gente hará lo que le salga de los cohones", ni tan siquiera se si es muy apropiado el comentario, pero tenia ganas de decir eso.

    ResponderEliminar
  16. estoy con alvaro en todo, y decir que el ahe se le va la perola ¡¡¡¡

    ResponderEliminar