jueves, 20 de enero de 2011

Alemayehu, el atleta que dormía en la calle (II)

Conocí  este chico gracias a una entrada que puso Ángel en su blog.

Posteriormente tras la operación galgo su nombre es uno de los que han estado más presentes, incluyendo declaraciones del chico alegando que fue engañado por su entrenador, Manuel Pascua.

Por lo visto Manuel Pascua, uno de los más implicados en la Operación Galgo, es el entrenador español más laureado en atletismo, aunque viendo las pintas del colega, algo olía mal....


Y aquí os dejo la entrada tal como la escribió Ángel en su blog cuyo título es el mismo que ésta:

Hoy por casualidad me topé con la historia de este chico etiope pero con nacionalidad española. Por lo visto compitió en 5000 en los Juegos y quedó séptimo en el Campeonato de Europa de cross en la que ha sido su primera participación. Todo el mundo dice que apunta muy alto, aunque no es español de nacimiento, puede que en un futuro nos de alegrías e impulse un poco más el atletismo en nuestro país. Esta es su historia:


P.D.: ojo a las hechuras de su entrenador!! (ya se daba cuenta que algo era raro)
P.D.2: ya estamos a un mes justo de la carrera!!


PD: Segunda entrada del día pa que Dani no se queje más....

13 comentarios:

  1. Hombre... juzgar a alguien por sus pintas no está bien la verdad, aunque Pascua se ve que es un pinta... Nosotros tenemos peor pinta que ese hombre y bien sanos que estamos ;)

    ResponderEliminar
  2. Antes de toda esta movida este señor fue un revolucionario con sus tácticas dentro del atletismo español, y es de recibo decir que en lo poquito que brilla o ha brillado el atletismo español a nivel internacional mucho ha tenido que ver las influencias de este tipo, todo ello mucho antes de extraviarse por el camino del dopaje.

    Si, es un tio bastante extravagante, pero a pesar de sus pintas fue, y quizas sea, el mejor entrenador de la historia de este país (en todos los INEF se estudian sus métodos), así que el discurso de la pinta no sirve en este caso.

    ResponderEliminar
  3. ¿os enseñan dopaje en la facu? joder como está la educación en España... ;)

    ResponderEliminar
  4. A ver... lo de la pinta es en plan coña, ta claro. Sus métodos habrán sido y serán buenos, pero ahora todo queda en duda por culpa de estar metido donde está.

    ¿Qué vino antes? ¿El reconocimiento y luego por mantener el nivel de sus atletas el dopping? ¿Fue al revés? No lo sabemos del todo.

    No dudo que Eufemiano Fuentes, que ha llevado a los mejores deportistas, no solo atletas, sea un crack en la medicina, pero no creo que ningún médico lo defienda.

    No creo que, si se demuestra que Pascua es culpable de dopar o de incitar al dopaje de deportistas, nadie de INEF o de lo que sea deba defenderlo y decir que es el mejor entrenador de este país. Lo será otro, que quizás tenga menos éxito, pero que juegue dentro de las "reglas".

    ResponderEliminar
  5. A ver... cuando digo "sus tácticas de entrenamiento" me refiero evidentemente a metodos de entrenamiento, ejemplo tonto: si este tio trae a españa el fartlek por primera vez o inventa metodos a traves de series o cuestas (como hizo). El exito que tuviera con sus atletas es lo de menos, y si dopó o no a sus atletas pues horrible y fatal para él, pero al césar lo que es del césar, solo decía que fue un revolucionario en el atletismo, en plan: "vale que tenga pinta de aparcacoches, pero ojo que es parte vital de la historia del atletismo en España".

    No lo defiendo ni mucho menos pero queda feo juzgar a las personas por sus hechos negativos. En su día Manolo Sainz fue el mejor director deportivo en ciclismo, hasta que conoció al doctor Eufemiano.

    Pero esto es como todo, si en vez de Pascua fuera Del Bosque todo el mundo lo defendería a muerte y diría que es una conspiración y no se qué,... quiero decir que influye muchisimo que estemos hablando de deportes como el atletismo y no del fútbol, porque en fútbol "nadie" se dopa claro, aunque jueguen 80 partidos al año cada 4 días....

    ResponderEliminar
  6. Y supongo que si demuestran que es culpable eliminarán sus métodos en el temario de INEF, o eso espero.....

    ResponderEliminar
  7. Y supongo que INEF se le reconocen sus méritos a nivel de entrenamiento, no a nivel competitivo que estoy seguro que también (antes de conocer al doctor Eufemiano pa variar).

    pd. Dicho esto En León teníamos un profesor de fisiología (uno de los mejores que he tenido) que era el médico del Relax Fuenlabrada cuando lo de la operación puerto. No defiendo el dopaje ni a ese profesor pero se le reconoce por sus tésis y los avances que ha logrado en el campo de la fisiología deportiva en España (entrenamientos en altura por ejemplo)

    ResponderEliminar
  8. Y dale jejejjeje...

    Yo no se que haran en INEF tio, pero esto es como Roman Polanski, si tu valoras el cine diras que Polanski es un crack, pero si te pregunto por la peli "el Pianista" tu me diras: esta bien, me gusta o la odio pero no me diras: no es una mierda de peli porque Polanski era el director de la peli y es un degenerao y un pederasta...

    Que este tio se haya equivocado y denigre al deporte hoy en día no quiere decir que, antes de eso, haya hecho bien otras cosas.

    El inventó métodos de entrenamiento que a lo mejor Angel utiliza cada tarde cuando sale a correr y ni siquiera él lo sabe,... ¿angel va a dejar de utilizar esos metodos de entrenamiento porque este tío chute a sus atletas?

    ResponderEliminar
  9. Es más (y cierro el tema) yo diría que lo más probable es Angel no solo siga utilizando esos métodos de entrenamiento, sino que además recurra tambien a sus metodos de dopaje...

    ResponderEliminar
  10. perdón Bebeto pero estaba escribiendo mi comentario y al publicarlo apareció el tuyo de las 10:02 y todavía no sabía lo que os enseñaron de este tío jejej.

    PD: El Age corrió con un ibuprofeno y fijo que eso da positivo....

    ResponderEliminar
  11. Bueno... si tuviera recursos económicos para doparme y eso me fuera a dar beneficios... "aquí están mis venas Eufemiano!, pincha por donde quieras" jejeje.

    Bueno veo que Bebeto tiene razón en el tema de innovación de entrenamientos y eso, que Pascua haya aportado cosas, si será así y es cierto que hay que valorarlo por eso positivamente.

    Dicho esto la comparación con Polanski no me parece correcta, mas que nada porque yo valoro a ese tio como profesional, su vida me la suda, y su profesión es hacer cine y en eso no ha hecho nada malo. Por contra Pasuca, Eufemiano, Manolo Sainz,... si han actuado mal en sus profesiones y es eso lo que valoro de ellos. Pienso que es distinto.

    Es mas, cualquiera de esos 3 me parece mas culpable que un pobrecito que se dopa, xq al fin y al cabo uno es responsable de lo que hace consigo mismo, veo peor perjudicar a los demás.

    PD.- Bebeto la mitad de lo que cuentan en la facultad es mentira. Todavía recuerdo el por culo que diste con Luxemburgo porque un día dieron una conferencia sobre él o la dio él o yo que se que nos contaste, jejejeje. Menudo paquete Luxemburgo... con el rombo mágico... :P

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja, es verdad lo de Luxemburgo jeje menudo paquete, el problema de la sociedad de la información es que hay gente que no sabe un carajo de ná pero sabe comunicar y la gente se cree la patraña que dice (véase Valdano y todos los políticos), en cambio hay millones de personas con una preparación del carajo pero que no saben venderse...

    ResponderEliminar