lunes, 10 de enero de 2011

MÚSICA EN EL 2010

Bueno otra vez por aquí después de un breve pero muy intenso lapsus de tiempo debido a mi consabida reciente paternidad. Ya sabeis que soy de esas personas a las que le encanta hacer memoria, echar la vista para atrás y recordar y que mejor fecha para recordar que el final de año, así que voy a dedicar un par de entradas a recordar algunas de las mejores cosas relacionadas con el arte (véase música, cine, fotografía,...) que creo que merecen ser dignas de mención por si a alguno de vosotros se les ha pasado durante el año.

Empiezo con la música. Ahí voy:

1) MEJORES DISCOS DEL 2010

1º PALABRAS DEL CAPITÁN COBARDE - Albertucho
2º LA TIERRA ESTÁ SORDA - Barricada
3º MEDIO HOMBRE, MEDIO GUITARRA - Raimundo Amador

p.d.: no me valen recopilatorios ni discos póstumos (jimi hendrix, matajare, etc)

2) MEJOR CANCIÓN DEL 2010

1º CAPITÁN COBARDE - Albertucho
2º LOS MAESTROS - Barricada
3º CUANDO LOS SUEÑOS SE VAN - Los Suaves

Os dejo otra de las canciones que más me gustaron, COCA COLA (SIN COLA) de Raimundo Amador:



Evidentemente la elección depende en exclusiva de mis gustos musicales así que espero que también vosotros os mojeis y pongais vuestras opiniones sobre lo que ha cundido el anterior año en cuanto a música se refiere.

7 comentarios:

  1. Señor Padre no veo por ningun lado a los Delincuentes ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La verdad que también le doy el primer puesto al disco de Albertucho. Se está convirtiendo en un grande, a nivel nacional me refiero...

    ResponderEliminar
  3. Picha es que los delinquentes, es un peaso de disco, pero es un recopilatorio con versiones de canciones antiguas de ellos y de tomasito, no es nada nuevo, por eso no los he puesto... tambien podria poner el disco del migue y los matajare pero joder, son grabaciones e historias y nada de cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que yo pocos discos nuevos he escuchado este año. El de Albertucho está muy bien, a mi la canción que me gusta más de ese disco es "Después"

    Poro otro lado para mi el mejor ha sido "Amar la trama" de Jorge Drexler. Nunca había escuchado nada de esté gachó y lo conocía por poco mas que porque había ganado un Oscar y porque se tira a Leonor Waitling (dos cosas que me parecen dignas de admirar).

    El disco está grabado con todos los instrumentos a la vez y la verdad que musicalmente me gusta mucho.

    Una muestra - http://www.youtube.com/watch?v=QgZBKNdo8gs

    Por otro lado, y aprovechando el tema musical, me he bajado porque durante las fiestas lo he oido/leido por mas de un sitio y ya me pica la curiosidad, el disco de Miguel Poveda "Coplas del Querer". Dicen que ese niño canta que da gusto...

    ResponderEliminar
  5. Me defraudas que me dejes tirado por el mierda ese

    ResponderEliminar
  6. si no fuera respetuoso con los gustos de los demas diria algo asi como ¿amariconamiento? jejeje Gemilla siempre habla maravillas de Jorge drexler pero ya sabeis que mis gustos no se llevan bien con los cantautores...

    Pero prometo mirar algo sobre el disco este que dices... (el de Poveda lo dejo para otro mes)

    ResponderEliminar
  7. Albertucho es tan cantautor como Drexler.

    Quique, lo siento pero es que en el 2010 no sacaste disco

    El que espero con mas ganas para este año es el de "Miguelito", o lo que es lo mismo Lichis despues de haber "matado" a La Cabra.

    ResponderEliminar