miércoles, 12 de enero de 2011

VUELTA A ESPAÑA 2011

Buenas noticias para los pocos que aun creemos en el ciclismo. La organización de La Vuelta a España ha dado a conocer las fechas y recorrido de la próxima edición del 2011 y la verdad es que parece un verdadero espectaculo.

Por de pronto primera selección de candidatos en la 4ª etapa Sierra Nevada mediante (martes 23 de Agosto), y al día siguiente llegada a Valdepeñas de Jaén un puertito pequeñito pero que llega a tener rampas del 27%.

Para el sábado 27 y el domingo 28 dos etapones con ascensiones al Escorial y a La Covatilla (Béjar) y al día siguiente crono en Salamanca. Casi nada. Luego etapa de descanso y ascensión a La Manzaneda (El Bierzo) que pinta como un etapón de antología.

Y para el fin de semana del 2, 3 y 4 de Septiembre el plato fuerte de La Vuelta: Sarriá - Ponferrada (¿os suena?), el descubrimiento de la Farrapona, ya en los Lagos y para el domingo... el Angliru!!! Y de ahí a los montes Cántabros incluyendo la Peña Cabarga...

En definitiva pura montaña... El año pasado apostaron por etapas cortas con puertos cortos y rampas grandes y les salió un espectáculo (pena que no hubiera grandes ciclistas,... ganó Nibali) y este año apuestan por montaña pura y dura y sin mangoneos, el que gane la vuelta será el mejor escalador del mundo en etapas grandes, eso está clarísimo.

Bueno que pongo en negrita fecha y lugar más que nada para que empecéis a hacer vuestros plannings de entrenamiento, porque este año ¡¡¡¡subimos el Angliru!!!!

Recorrido aquí: http://www.lavuelta.com/11pr/imgrecorrido/cartel.pdf

5 comentarios:

  1. Sería una buena forma de celebrar mi cumple. El año pasado en Nueva York, este en el Angliru...

    Este año finalmente creo que no me pegaré viajazo, así que me apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me la juego y doblo la apuesta y voy a subir con el niño a cuestas jejejeje...

    pd. Ange mira los comentarios del marca me jartao de reir: http://www.marca.com/2011/01/12/futbol/futbol_internacional/1294833049.html

    ResponderEliminar
  3. jajajaj que caña le meten al pobre morata....

    Álvaro Morata. La gran esperanda de La Fábrica madridista.

    "vota positivo si crees que marrca nada mas hizo esta noticia para escribir "la fabrica" y meter a morata."

    lo del top valorados en los comentarios de marca es lo que le faltaba ya... me encanta las pamplinas de la gente con el "vota positivo si..."

    ResponderEliminar
  4. Bebeto, sillita pal niño en la bici ya!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Marca en una noticia sobre Messi, el comentario mejor valorado:

    "Vota psitivo si te gustaria ver a CR97 con el look del Tato Abadia"

    jajajajaja. la foto que tiene el tio puesta en su imagen es el Tato Abadia, calvo y con su bigote.

    ResponderEliminar