sábado, 12 de febrero de 2011

EL XV DEL LEÓN


Parece que algo se mueve por fin en el rugby español. El rugby siempre ha sido nuestro talón de aquiles en cuanto a deportes de equipo. Somos campeones del mundo en fútbol, baloncesto y balonmano y de europa en voleibol, pero de rugby nada.

Yo llevo mucho tiempo siendo fan del rugby (fan de Gales desde siempre, ahora mucho más por la cuenta que me trae...) aunque la falta de seguimiento por los medios de comunicación en este país me impedían seguir algo más que el six nations (siempre a través de c+). Ahora parece que por fin, gracias a teledeporte, se empieza a apostar un poco por el rugby, uno de los deportes más bonitos y espectaculares del mundo.

Además se ha creado un debate entorno a la selección que, para bien o mal, está dando que hablar del rubgy en España. El nuevo seleccionador está apostando por traer jugadores franceses con descendencia española para jugar en el XV del León. Y ya se sabe como es este país para estas cosas así que hay una vertiente de gente que opina que eso no representa España, que son mercenarios, etc... lo de siempre. Sea como sea en los últimos partidos la mejoría ha sido espectacular y el simple hecho de hablar del tema dispara el interés por el deporte. Por cierto que mañana juegan en Georgia, que aunque no suene mucho, es una de las potencias continentales en esto del rugby.

Os dejo un enlace del MARCA con un reportaje gráfico sencillo y muy muy recomendable donde se explican algunos lances básicos del juego. Soy uno de los mayores críticos de Marca pero también soy de los que leen asiduamente el diario en internet por reportajes como estos o como hace poco uno de la segunda división en donde resumiín la temporada hasta el momento. También tienen cosas buenas, las menos, pero las tienen.

http://www.marca.com/2011/02/11/multimedia/graficos/1297456811.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario