sábado, 4 de junio de 2011

ESCENAS MÍTICAS DEL CINE (IV) - 25th Hour

Para mí una de las mejores pelis de la última década, y sin duda de las que más me sorprendieron: 25th Hour, que a España llegó como LA ÚLTIMA NOCHE. Una oda a New York y a sus habitantes y un homenaje (espectacular los primeros 5 minutos de película) tras los atentados de las Torres Gemelas. Edward Norton se sale del pellejo y Spike Lee se curra una peli de culto mientras todo queda adererezado con una poderosa fotografía y una de las bandas sonoras más buenas que he escuchado en el cine. Peliculón. Os dejo el monólogo de Norton frente al espejo, cagándose en todo NYC ante el panorama de pasar 7 años en la carcel.





SINOPSIS: Después de haber sido condenado a siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, está a punto de decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En estas últimas horas de libertad intenta recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos de juventud: Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Y también con su novia Naturelle (Rosario Dawson), aunque podría ser la persona que lo delató a la policía. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. jeje había pensado yo en poner esta escena pero te has adelantado.. lo que significa que a ambos nos parece una escena inolvidable

    ResponderEliminar