martes, 7 de junio de 2011

ESCENAS MÍTICAS DEL CINE (V) - Martin Hache

Podría haber hecho el debut en esta sección con alguna escena de El Padrino o La Naranja Mecánica que creo que son historia del cine, pero quería buscar algo más íntimo y particular. No es que me sienta identificado con todo el discurso de esta escena, pues no soy homosexual, pero si con el fondo. "Hay que follarse a las mentes!!". Eusebio Poncela ganó varios premios por su actuación en esta película, donde nos dejó varias escenas cargadas de sentimiento y mensaje. En esta, Juan Diego Botto, un joven que está buscando su sitio en el mundo, pregunta al amigo de su padre, bisexual, si le gustan mas los hombres o las mujeres. Él responde de la siguiente manera:






Cuando vi Martín Hache por primera vez, fue una película que me impactó bastante. Ahora, la vuelvo a ver, y me parece que su discurso en realidad es un poco típico y tópico (me estaré volviendo viejo??). Me pasa algo parecido con Noviembre. Sin embargo, las actuaciones de Cecilia Roth (ganadora del Goya a mejor actriz), Federico Luppi, y Eusebio Poncela hacen que particularmente la siga considerando como una de las mejores películas de creación hispano-argentina.

Mas información, aquí.

1 comentario:

  1. Me pasa igual tío. La primera vez que la ví, me impresionó y luego al verla de nuevo, me pareció una peli del montón con frases al estilo del de ésta escena. No se si tiene que ver con nuestra edad pero si que quizás da una impresión de "libertad" bastante mayo la primera vez al verla cuando más joven.

    P.D: Se salen Luppi y Roth (como casi siempre...)

    ResponderEliminar