sábado, 25 de junio de 2011

Escenas miticas del Cine (VII): Requiem por un sueño

En mi primera aportación a esta sección no voy a destacar una escena en particular si no una canción: Lux Aeterna. Probablemente sea mucho más famosa que la propia película y ha llegado a convertirse en un clásico para spots publicitarios o trailers.

Centrándonos en la película diré que es difícil de digerir porque hace que tengas un nudo en el estómago durante la visualización. Película brutal e impactante sobre la adicción a las drogas ya sean ilegales, como la heroína, o completamente legales de venta en cualquier farmacia, como los antidepresivos o antiadelgazantes. De las mejores bandas sonoras de todos los tiempos con un tema principal que va ganando en intensidad y que te pone la piel de gallina.


SINOPSIS: Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

  1. Para mí la peli más angustiosa que he visto, sin duda. De las más oscuras.

    P.D.: Lux Aeterna, mítica canción donde las haya... pones lux aeterna al gol de Iniesta en el mundial y te pones a llorar jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que chungo cuando se le gangrena el brazo... fatiguita

    ResponderEliminar