sábado, 4 de junio de 2011

Juego de Tronos

Lo de la cadena de televisión americana HBO es digno de estudio. Guión que cae en sus manos, grandiosa serie que producen. De sus factorías han nacido varias de las mejores series de todos los tiempos entre las que se incluyen Los Soprano, Hermanos de Sangre, Boardwalk Empire, The Wire o Treme (nueva serie de los creadores de The Wire).

Mucho deben aprender las productoras de ficción patrio que dejan tanto que desear en cuanto a calidad de sus productos, claro ejemplo de ello es el nuevo "bodrio televisivo" llamado "Piratas".

Entre las nuevas series producidas por HBO se encuentra una joyita llamada "Juego de Tronos"
producto de la adaptación de la serie de novelas fantásticas "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin. Personas que han leído los libros opinan que ha sido una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un libro llevado a la gran pantalla.

Personalmente solo me ha hecho falta ver 2 capítulos para engancharme a esta serie de la que se han emitido 7 capítulos y ya se ha renovado para producir una segunda temporada.

Con una fotografía muy cuidada, un nivel altísimo de las actuaciones con unos personajes muy bien desarrollados, se puede hablar de cine en maúsculas por capítulos (el primer episodio costó la friolera de 10 millones de dólares). Es una especie de el señor de los Anillo pero más oscuro, más adulto....

100 % Recomendable


WINTER IS COMING....

4 comentarios:

  1. Me he leido los libros y puedo darte la razon es una serie mas que buena, que lo es, fiel al texto original, En esta historia hay tramas, guerras y magia (Ojo, pero la justita, una sutil referencia a esta) como se puede ver en el primer capitulo.
    Buen articulo y buena serie

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Ya acabó la primera temporada y está genial. 10 capítulos y ahora a esperar al 2012 para la segunda...o a comprarme los libros...

    ResponderEliminar
  3. Ya me tragao la primera temporada. La verdad es que me encanta, soy un frikazo de Tolkien y todo lo que suene a espadas, reinos, dragones y demás me flipan a pesar de que ya voy teniendo cierta edad...

    Respecto a la serie en sí, que está brutal, pongo dos pegas: mucho mamoneo real y follaje señorial pero para mí que falta acción (puede ser que sea menos importante que el propio desarrollo de las diferentes historias que suceden) y luego le pasa un poco como a Los Soprano, y es que a veces entre capítulos se salta montón, hay mucho espacio, aunque entiendo la dificultad de embutirlo todo en 10 capitulos.

    ResponderEliminar
  4. Y HBO es de mamazo gordo, el día que se metan a producir cine (lo dudo mucho por lo bien que les va con las series) no quiero ni pensarlo.

    ResponderEliminar