jueves, 7 de julio de 2011

AYUNTAMIENTO DE JEREZ = INDIGNANTE

Copio y pego de la noticia extraida del Diario de Jerez:

"El gobierno municipal liderado por Pilar Sánchez intentó sin éxito, en distintas ocasiones, recortar los sueldos desorbitados (en no pocos casos) de altos cargos y directivos. Un asunto que, además, no se pudo solventar ante la inexistencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Así las cosas, ayer volvieron a salir a la luz datos sobre los sueldos que en la actualidad percibe parte de la plantilla municipal. Unas nóminas que le tocará intentar contener al nuevo gobierno del PP si finalmente saca adelante una RPT que ponga fin, en otros asuntos, a las actuales diferencias de sueldos que existen entre personas que desempeñan la misma función o a la falta de formación académica que tienen empleados que ocupan puestos destacados en el organigrama municipal.

Según avanza el tiempo, el problema de la nómina ha ido en aumento -este Diario ya publicó hace un año los generosos sueldos de la plantilla y nada ha cambiado- y en paralelo a la caída de ingresos. Como está dicho, en los salarios destacan las más de 15 personas cuyas nóminas superan los 90.000 y hasta los 100.000 euros. En el tramo entre 75.000 y 90.000 euros se encuentran también en plantilla un total de cinco personas, mientras que otros quince empleados municipales cobran entre 75.000 y 65.000 euros. Más de cuarenta trabajadores, al tiempo, perciben entre 65.000 y 55.000 euros."

Y la noticia sigue... en realidad el grueso de la plantilla cobra entre 20.000 y 30.000€ pero lo que hay por encima es un descaro, una vergüenza. Y más si vemos determinados casos sangrantes como:
- "que hay una docena de trabajadores que cobran más de 100.000 euros anuales y directores de área que reciben más de 80.000 euros anuales y no tienen la titulación exigida".
- "un auxiliar administrativo que percibe 34.702 euros brutos anuales, 3.000 euros más que una de las jefas de su departamento".
- (según datos de la Cadena Ser) "otro de los jefes de departamento de esta área de gobierno percibe más de 40.000 euros, pero ni siquiera tiene el bachiller".
- "incluso, hay casos en los que directivos que ya no ejercen una determinada función, siguen cobrando como tal. De este modo, un exdirectivo de Urbanismo continúa percibiendo 75.000 euros, aunque ya no mantiene dicha función".

Lo dicho, pa mear y no echar gota. A mí lo que me encantaría es que se cambiaran todas estas cifras por nombres. Que se supiera quién es quién en todo esta movida, porque esto señores, es corrupción y malversación de fondos, fondos que pagamos los ciudadanos (como todo y como siempre). LAMENTABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario