viernes, 22 de julio de 2011

TOUR 2011

Desde que el deporte tomó la vía de la competición junto con la idea de "ser el/la mejor" dejando atrás otras ideas relacionadas con la amistad, las relaciones entre personas y la importancia de participar por encima de ganar, el propio deporte clasificó a los deportistas a tres niveles:

a) Perdedores, Segundones, Gregarios y/o simplemente No ganadores.
b) Ganadores.
c) El tercer nivel es aquel en el cual sólo los elegidos están, aquellos que escriben o reescriben la historia del deporte, el Olimpo. No sólo son ganadores son algo más, son especiales.

Hasta hoy Alberto Contador había ganado 3 Tour de Francia, 2 Giros de Italia (el último uno de los más duros de la historia) y una Vuelta a España. Pero hoy, sintiéndose por primera vez perdedor, hoy para mí, entró en el tercer nivel, en el nivel de los CAMPEONES, de los elegidos.

Llega al Tour de rebote gracias a la amnistía momentánea de la UCI, con, posiblemente, el Giro más duro de la historia en las piernas y casi sin tiempo de recuperar. Se cae tres veces, pierde tiempo al quedar cortado en una de las etapas de la primera semana (infernal semana), se encuentra en el Tour SIN EQUIPO, y con una minutada en la crono por equipos y con muchos rivales que vienen mejor preparados y con mejores equipos.

¿Y qué hace? Dar la cara. Dar espectáculo, atacar sí o sí, aunque las piernas vayan por otro camino que el corazón. Demostrar que es un corredor de leyenda. Y lo es. Este año no le toca ganar, pero si le dejan correr, volverá para ganar, no hay duda.

No sé hasta que punto está instaurado el doping en el ciclismo, no sé si Alberto se dopó o si todos se dopan de alguna manera (para mirar lo del Europcar y Voeckler) pero de una manera u otra, hay ciclistas y hay ciclistas, mientras otros defienden y atacan mirando para atrás, Alberto va de cara por mal que se encuentre y eso debemos valorarlo como tal.

p.d.: Mañana crono para decidir ganador, me da un odio que te cagas el bocazas de Andy pero prefiero que gane él a el cagado de Evans,... creo que lo merece más. Y por cierto, vaya telita con Samuel Sánchez, vaya crack!

1 comentario:

  1. Contador ha demostrado en este Tour que es uno de los grandes de la historia aunque la prensa y público francés lo tienen defenestrado....

    ResponderEliminar