viernes, 16 de septiembre de 2011

Aparca tu coche con tu iphone


Si llamar, mandar SMS, mandar “guasaps”, hacer hablar a un gato virtual y mirar el Marca con tu iPhone ya te parece algo muy monótono y sin chiste, posiblemente te interese lo que Valeo está preparando.
El sistema del que vamos a hablaros, Park4U, está desarrollado por la mencionada Valeo, creadora de componentes para la industria de la automoción, y ha sido mostrado en la “International Motor Show 2011” de Frankfurt. Con Park4U podremos aparcar nuestro coche a golpe de iPhone.

El sistema Park4U funciona con coches Volkswagen, Lincoln, Ford y Audi. El sistema se vale de sensores para situar al coche perpendicular y paralelamente a otros coches a la hora de realizar el aparcamiento, el usuario simplemente se preocupará de controlar el freno y el acelerador con el iPhone.


Todo se realizará a través de una aplicación especial para este sistema. Puede ser muy útil en situaciones en las que tengamos que realizar un aparcamiento con muy poco espacio, y no podamos salir del coche tras aparcar.
También puede ser muy útil para… “vacilar” delante de tus amigos (veo más posible, por ahora, ésta segunda opción).


El sistema necesita aún pulirse lo bastante como para que se trate de una realidad comercial, pero con éste tipo de adelantos ya podemos adivinar por donde irán los pasos conjuntos en el futuro de la automoción y los smartphones.



1 comentario:

  1. He leido tambien que están preparando una nueva aplicación para iphone y android 2.3 que consistirá en una guía para limpiarse el culo con el smartphone... en algunos casos será muy útil, como por ejemplo cuando te entren ganas de cagar en mitad del campo y no haya una buena hoja de parra que utilizar para el apaño...

    ResponderEliminar