sábado, 17 de septiembre de 2011

Juan Carlos Navarro: El mejor jugador de baloncesto español de la historia

Siempre se ha dicho que Pau Gasol es considerado como el mejor baloncestista español de todos los tiempos y no es por falta de méritos. Ha ganado dos anillos NBA, galardonado como mejor rookie del año en su temporada debut, ha jugado cuatro All-Star game, ha promediado 18 puntos en todas sus temporadas en la NBA...

Gasol es un pivot dominante en la mejor liga del mundo, con una muñeca única para gente de su altura y un jugador codiciado por todas las franquicias.

Sin Embargo, hay un chico de San Feliú de Llobegrat que apenas alcanza el 1,90 m de estatura, que hizo algo de ruido en su única temporada NBA, que a lo mejor no ha gozado de la popularidad de Pau, pero que sin lugar a dudas es más determinante. Con un físico que probablemente le haya impedido triunfar en una liga donde a veces importa más el músculo que la calidad, véase Lebron James, pero que ha roto todos los registros en Europa y con la selección española.

Actuaciones como la de ayer demuestra lo anteriormente expuesto o si no imaginad lo siguiente: Sois base de la selección española. Final del europeo. Faltan 10 segundos para finalizar el partido y España pierde por un punto. Balón en posesión de España. Tú subes el balón. ¿A quién le pasas el balón?


10 comentarios:

  1. Navarro es DIOS!

    Yo soy Navarrista de siempre, por su juego, su personalidad (dentro y fuera de la cancha) y porque me invitó a un cubata en una discoteca de Granada jejeje... que crack!

    Un grande... un grande...

    pd.: recuerdo una entrevista que le hicieron cuando regresó a España de su año en Memphis, le preguntaron el porqué un sólo año y respondió algo así como: "bueno, yo quería probarme, lo hice, salió bien y me volví con mi familia..." MEGACRACK! Ese año estuvo apunto de batir el record de triples de un rookie en la NBA y batió esas estadísticas edentro de su franquicia. Lo dicho, un grande...

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que Navarro contra Macedonia ha cuajado el partido de su vida, y que es un pedazo de jugador, pero en primer lugar, lo de venirse de la NBA tras solo un año, yo pienso que cada uno busca consuelo donde puede. El vio que igual no sería una estrella y decidio ser una estrella de Europa, probablemente tampoco se encontraba personalmente muy agusto en USA.

    Y sobre que es el mejor español, parece que se nos olvidan los recitales que da Pau. Que cuando llego a la NBA era un fideo, y que ha ganado dos anillos siento uno de los jugadores mejor considerados en el NBA. Para mi Pau es un jugador mas completo que tb sabe echarle el equipo a la espalda y que se ha posicionado en un equipo como los Lakers donde sobo Kobe parecia que tiraba.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Álvaro. Navarro puede ser más artista, mas "Guti" digamos, pero el mejor jugador español de la historia es Pau por méritos propios. Yo recuerdo cuando estábamos en el insti y apareció en el Barça ganando él una Liga y una Copa como MVP y con granos en la cara. Jugando de alero y tirando triples! Subiendo la pelota como si fuera un base de 2,15 ?¿?¿

    Luego llegó a la NBA, abriendo camino, y allí ha tenido que pelearse con un montón de gente (alguien recuerda el mate en la cara de Garnet en su primer o segundo año?) para ganarse un sitio. Todos los que han ido luego se han beneficiado de la puerta que abrió Pau, pues a pesar de que fuera Fernando Martín antes, su participación en la NBA fue poco menos que anecdótica.

    Creo que Navarro se volvió de la NBA sobre todo por motivos familiares, que su mujer y sus hijas no se adaptaban o algo así... es lo que creo que se rumorea. No sé volvió en plan chuleta "He visto que soy un crack y vuelvo porque no me interesa" Por otro lado, y me considero muy Navarrista también, en ocasiones también ha desaparecido (estos dos últimos años no, está en todas) y Pau tiene un ritmo de partidos y minutos mucho más exigente y duro que él.

    Que se ha salido en el Europeo y sobre todo con Macedonia?? Si, y es merecidisimo su MVP del Europeo, pero creo que hay que analizar en el tiempo y poner a cada uno en su sitio por todos sus logros y no solo los más recientes.

    ResponderEliminar
  4. A ver nadie quita meritos, y menos a Pau, pero joder es muy merecido el trofeo por el RECONOCIMIENTO que se le da a este jugador a la sombre del mejor jugador de la historia de España. Si no hubiera Pau, Navarro sería el mejor jugador de la historia de España ¿o no? Al César lo que es del César...

    No entraré a definir que hubiera ganado esta selección sin uno o sin otro, pero creo que tan necesario es uno como otro.

    Y no me vale decir que su mejor partido con España fue contra Macedonia (que llegó a semis por algo, ¿o no? no infravaloremos a quién no lo merece) porque decir eso es tener muuuuy poca memoria... este chico ha dado verdaderos recitales.

    Yo lo único que digo, es que cuando este equipo está atascado, va debajo en el marcador o está en apuros, siempre aparece una penetración, una "bomba", un triplito o unos tiros libres de Navarro, él toma responsabilidades, tantas o más que PAu, y hay que reconocer, que un deporte como el basket donde, hoy por hoy, prima el músculo ante la técnica o la inteligencia (qué tiempos aquellos de BOdiroga...) ver a este tío mearse encima de rivales como Batum, Teodosic, Jaskevicius, etc... es una gozada para la vista.

    MEGACRACK!

    ResponderEliminar
  5. Si hablamos de trayectoria claramente Pau es el mejor, por ello ha jugado en los grandísimos Lakers. Pero si solo nos ceñimos a calidad baloncestística me parece más genio Navarro. Pau es más valorado porque no hay casi ningún pivot con su mano y su rapidez de movimientos.

    Nadie niega por ejemplo que Kobe sea mejor jugador que Pau. Imaginaos a Navarro en los Lakers. Te aseguro que tendría mejores porcentajes que Bryant que lo tira casi todo y por eso mete 40 puntos por partido. El problema es que el físico de Kobe es mejor, que no su calidad como jugador...

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que Navarro es un tirador nato y que Kobe tira casi todo en los lakers, pero Kobe es capaz de tirar pasandose el balon por detrás de las orejas. Yo he visto a Kobe hacer tiros imposibles en momentos clave, rodeados de gente, cayéndose, tropenzadose, por detras de la canasta, sin mirar casi...ese tio es increible como tira. Si tuvieses a un tipo asi en el equipo es posible que el entrenador lo tenga claro: balones al negro ese que tira de todas las maneras. Al final todo se basa en los puntos, a phil se la sudaba el juego del equipo, lo que quiere es ganar.

    NO tengo tan claro que navarro tuviese los porcentajes de kobe tirandolo todo, jugando 4 noches seguidas, haciendo miles de kilometros al año porque como dices, navarro fisicamente esta un poco limitado. Por eso creo que comparar a navarro con kobe no es muy justo.

    Esta claro que navarro es uno de los jugadores con más calidad y que en este europeo se ha destapado totalmente.

    Por cierto, el otro dia me dio un curso de everis el psicologo de la roma, amigo de luis enrique. Dice que Osvaldo le da al alpiste, es una pena.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio San Epifanio20 de septiembre de 2011, 21:35

    Yo si que tenía calidad chavales, las colaba de tres cuando me daba la gana. Tanta bomba ni mierda, "SuperEpi" forever.

    ResponderEliminar
  8. Que vuelva PC Basket !!!

    ResponderEliminar