domingo, 2 de octubre de 2011

DECLARACIONES ARTUR MAS

Ahí van (recogido de ABC):

"Queda claro que la austeridad del gobierno de Artur Mas pasa y pasará por los recortes en los ámbitos sanitario, educativo y social. Igualmente cierto es que esa reducción del gasto público no incluye la política lingüística en general —160 millones de euros— ni la inmersión en catalán, en particular. Si cabía alguna duda, ahí queda la réplica que el presidente autonómico dio al líder de Ciutadans, Albert Rivera, cuando éste le instó de nuevo a cumplir con las sentencias judiciales que avalan el bilingüismo escolar, durante el Debate de Política General que se celebra estos días en el Parlamento catalán. Mas volvió a hacer oidos sordos, pero ésta vez sacó toda la munición identitaria.

El nacionalista, muy irónico, aseguró que todas las estadísticas educativas demuestran que «esos niños y niñas sacrificados bajo la durísima hacha de la inmersión en catalán sacan las mismas notas en castellano que los niños de Valladolid, de Burgos o Salamanca, por no hablar de Sevilla, Málaga o La Coruña, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo».

¿¿¿¿¿¿QUÉ???????

¿SE PUEDE SER MÁS SINVERGÜENZA Y DESGRACIADO?

Pero so despojo humano, entérate, que no aprobaste historia, que resulta que aquello a lo que llamas tu nación, hoy está donde está entre otras cosas porque hay 2 millones de ANDALUCES que emigraron a levantarlo a base de currar con sus manos en los campos y en las fábricas, 2 millones de ANDALUCES que echaron raíces en Cataluña (o Catalunya como quieren que se diga) con sus hijos que hoy son catalanes pero que tienen su sangre andaluza. ¡Qué no se enteran! ¿Dónde empieza y termina la memoria de semejantes mentecatos?

Total que al mangante este no se le ocurre hacer unas declaraciones más desafortunadas...

En realidad a mí lo que me jode, son los españolitos de turno que defienden que Catalunya es España y así debe ser, que deben hablar castellano y que deben ser catolicos apostólicos y hasta romanos... JODER! si se quieren independizar QUE SE VAYAN! Si quieren hablar catalán y que nadie les entienda QUE NO HABLEN CASTELLANO,... que hablen como quieran que ya se darán cuenta que hablando en catalán venderán menos cervezas en la playa y menos recuerdos de la puta Sagrada Familia,... QUE SE VAYAN, que se vayan si se quieren ir (referendum mediante) y que no vuelvan más... como si se quieren ir del mundo... que se vayan de España, que no hablen Castellano si quieren y que se hagan todos prostitutas (sin ofender a nadie) si quieren, pero que no molesten más al ANDALUZ, al Gallego o al Castellano Manchego, que bastante tenemos ya con aguantar a llegar a fin de mes con la familia como para encima tener que aguantar cómo un energúmeno como éste desacredita a nuestros hijos por HABLAR EN ANDALUZ (siglos y siglos de historia: tartessos, fenicios, romanos, griegos, árabes y demás culturas mediante).

Que se vayan y, por favor, que no se olviden de llevarse al imbécil éste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario