domingo, 23 de octubre de 2011

MUNDIAL DE RUGBY 2011

Como ya dije en el otro post, hoy se celebró en el Eden Park, la final del mundial de rugby. Aunque aquí en España es rugby sigue siendo muy minoritario (por debajo de países como Rumanía o Georgia), hemos de reconocer que el rugby es uno de los deportes más importantes del mundo, de hecho, la Copa del Mundo de Rugby es el tercer evento deportivo más importante del planeta, sólo por detrás de los JJ.OO. y del Mundial de Fútbol (en que por cierto, somos campeones...), e incluso por delante de las finales de la NBA (que sigue de Lockout hasta nadie sabe cuándo).

En casa, la familia García Stuckey, fervientes seguidores del rugby, terminamos muy contentos con el 4º puesto de Gales, que fueron, junto con Irlanda los que mejor rugby desarrollaron, pero a la vez un poco tristes por la derrota injusta en semis ante Francia.

A la final llegaron Francia y los grandes favoritos, los All Blacks, Nueva Zelanda, los reyes del rugby que además jugaban en casa. Además era un partido con muchísimo morbo pues en el anterior mundial, los franceses eliminaron contra todo pronósticos, y a pesar de jugar en casa, a los All Blacks que por entonces tenían uno de los mejores equipos de la historia del rugby (incluso por encima de aquel equipo del ´95 que encabezaba Jonah Lomuh). Así pues tocaba revancha.

Y la hubo 7-8 para los "kiwis" en un partido horrible de Nueva Zelanda y que Francia, quizás mereció ganar un poco más. Mala imagen de los All Blacks que dejaron de un lado su rugby rápido y ofensivo, a cambio de usar la fuerza bruta destrozando rivales a base de defender y defender.

Y como siempre, antes del partido, el juego psicológico, el Haka maorí, preparándo a los luchadores para la batalla, una pasada:



P.D.: fijaos en el número 12, el negro de rastas que está en el centro... señala a uno de los jugadores más importantes de Francia, Morgan Parra,... a los 10´ de partido lo tuvieron que cambiar, a los 15´regresó al campo, y al minuto 20 lo sacaron de nuevo del campo con un collarín... jujuju

No hay comentarios:

Publicar un comentario