miércoles, 9 de enero de 2013

PARTIDO X

El movimiento 15-M parece por fin (y desde mi punto de vista, acertadamente) tomar la decisión de "entrar" en política para llevar hasta el gobierno cada una de sus propuestas y exigencias. Para ello van a fundar un partido político que se llamará Partido X. 

Lo de la incógnita es básicamente para demostrar que las ideologías quedan fueran, que no hay izquierdas ni derechas, tampoco rostros, caras,... sólo manos, manos de personas para trabajar por y para la ciudadania y sobre todo el pilar de sus políticas: "DEMOCRACIA Y PUNTO".

La formación persigue el establecimiento de la "verdadera democracia" a través de cuatro mecanismos: el establecimiento de referendos vinculantes para validar todas las legislaciones estructurales; la elaboración de la legislación con participación ciudadana y transparencia, que llama wikigobierno; el "derecho a voto real y permanente" -"lo que hacemos hoy en día no es votar sino elegir. Elegir, cada 4 años, a los que votan por nosotros", dicen-; y la transparencia obligatoria en todos los ámbitos de las administraciones públicas. No está mal desde luego.

La pretensión el clara y contudente: un partido que sea la voz del pueblo dentro del gobierno (ya que parece que ellos van por un lado y el pueblo por otro).

Sea como sea, tienen buena pinta. Lo dicho Partido X. El partido del futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario