lunes, 6 de mayo de 2013

DE VUELTA AL INFIERNO

De vuelta a 2ª B.

Uno, lo primero que hace es preguntarse ¿qué coño ha fallado? Y lo que encuentra son infinitas razones: jugadores que no sienten los colores, jugadores malos para la categoría, fuera de forma, lesiones y lesiones incluyendo a los mejores jugadores, jugadores que tardan en cobrar y piensan más en la próxima temporada, sanciones y más sanciones, expulsiones, árbitruchos que nos han sacado de quicio, malos planteamientos del Esteban, ningún planteamiento de Ríos, cada uno remando a su manera y dirección, sin sentido, sin fútbol, sin motivación, sin gol, sin delanteros, sin presidente o algo a lo que se le parezca, sin dueño, con el puto Morales escondido por ahí detrás, y los de Energy intentando trincar de donde fuera, sin afición, aunque duela, sin afición. Y así podría seguir hasta rellenar la entrada... infinitas razones. 24 puntos. En una categoría en la que juegan Mirándes, Guadalajara o Huesca... es una vergüenza.

Y así se acaba la historia de tantos años en la categoría de plata y de aquella temporada pasajera en primera, sueño que por fin se convirtió en realidad, aunque aun lo recordemos como eso, como un mero sueño. Cacereño, San Fernando y Balona nos esperan. Se repetirán esas tardes calurosas, con 4000 personas en las gradas, desesperadas por el fútbol que sus ojos verán, más atentas al partido del Madrid o del eterno rival que al césped, aquellas tardes en las que reías por no llorar a costa de entrenadores como Chaparro o de jugadores como el follaor Pereira. Vendrá algún paquete Higuera con ganas de recordar sus viejos tiempos, ganar su última paguita y pasarse de copas en la feria. Veremos gente nueva, cantera, gente de la tierra de Jerez y de la comarca, gente de la casa que sienta los colores. Volveremos a soñar con volver, a recordar aquel año mágico del ascenso más largo de la historia, a contarle al vecino sobre aquel día que fuimos a Bilbao a despedir a La Catedral, a gritar nuestros cánticos en el Bernabeu o a recordar aquel gol de Bermejo en el Camp Nou o la victoria al Villarreal de Pires en Chapín...

Sufriremos, gritaremos, nos cabrearemos con los árbritos, los jugadores y el entrenador, maldeciremos tener que viajar a campos perdidos por carreteras secundarias... y soñaremos, volveremos a soñar, con la cabeza bien alta, por ser lo que fuimos, lo que somos y lo que siempre seremos... verdaderos hinchas del Xerez Club Deportivo. 

 Y si por alguna razón dejamos de ser, renaceremos para volver de entre nuestras cenizas para apoyar al equipo de nuestra ciudad.


1 comentario: