miércoles, 31 de diciembre de 2008

La ruta del Califato

Viendo el típico programa de Canal 2 de naturaleza, acabo de ver una ruta muy interesante para hacerla con las bicis. 
Se llama "RUTA DEL CALIFATO" y se trata de una ruta histórica que comunica las ciudades de Córdoba y Granada atravesando "numerosos pueblos con un amplio patrimonio monumental y artístico y parajes que fueron testigo de la relación en paz y en conflicto entre los reinos musulmanes y cristianos".
Se subdivide en 2 rutas:
· Norte: con 180 Km
· Sur: con 195 Km
Se puede hacer en 2 días, aunque los suyo es hacerlo en 3 para disfrutar de los pequeños pueblos que te vas encontrando con numerosos castillos, torres y fortificaciones.
La mejor época es primavera o septiembre y octubre, así que no hagais planes en un fin de semana de abril.
Lo suyo es llegar en tren hasta córdoba y comenzar la aventura allí hasta llegar a Granada y contemplar postales como esta:


9 comentarios:

  1. La idea está del karajo... pero un apunte: si la ruta es al menos de 180km en 2 etapas es complicado ehn... te lo digo que nosotros nos hicimos 50km el otro dia y tardamos casi 5 horas y a muy buen ritmo. Una ruta de 200km se puede hacer bien en 4 días y así aprovechariamos para disfrutar del entorno. Es una idea de puta madre y abogo por ella...

    ResponderEliminar
  2. Mamon 4 días son ya muchos días... te recuerdo que curramos!!!. con 60-65 km al día ta bien

    ResponderEliminar
  3. Al loro, no me referia a echar mas o menos dia, decia que 200km en dos dias es complicao de cojones hacerlo, es decir que para nosotros 70km al dia en bici es mucha tela,...

    Yo tambien estoy trabajando, pero hablaba que es una ruta demasiado larga entonces para hacerla en un finde. De todas formas se pueden hacer alternativas rollo empezar desde Cabra por ej. Luego habria que ver el tema del desplazamiento y de como ir con las bicis hasta alli. Pero yo a una de estas me apunto sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  4. por mi me apunto de cabeza ¡¡¡ sin oensarlo

    ahhhh q feliz 2009...

    ResponderEliminar
  5. Bebeto si te vas a hacer 42 km en menos de 4 horas corriendo!!!!
    jajajaja. Por abril estarás en super forma picha. Además en el camino llegamos a andar 42 km picha!!
    La ruta más corta son 180 km que en 3 dias (viernes, sabado, domingo) son suficientes a 60 km por dia. Si se va tranquilito y se echa en bici 6-7 horas ta bien, a una media de 10 km hora no está nada mal. Propongo aprovechar el día 1 mayo (viernes) para hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. No mamon si yo por mi no tengo problema ninguno yo se que puedo hacer eso e incluso más... jejeje de borde.

    El 1 de mayo es mala fecha porque son las motos y yo por lo menos tendre casi seguro gente en casa.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una ruta magnífica para realizar y además aportas una preciosa postal.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la ruta se tarda en completarla más de 2 etapas.

    ResponderEliminar
  9. Ruta es magnifica, ademas de por el paisaje, por el terreno que tiene buen piso y la mucha gente que te encuentras.

    ResponderEliminar