domingo, 12 de julio de 2009

Tour 2009

Vaya mojón de Tour. Apenas montaña, (solo 3 llegadas en alto sin ser etapas muy exigentes) y hoy me ponen una etapa con el Tourmalet a 70 kilómetros de meta y sin ningún puerto más!!!.

Yo no sé si es que para evitar que se dopen han puesto el tour más suavecito o es que quieren que se llegué a la ultima crono con 5 tios jugandose la carrera, porque la impresión que da es que no se van a sacar distancias.

La superioridad de Astana es asquerosamente enorme, con un equipo que tiene 4 tios que podrían ser lider de equipo de cualquier otro equipo (Contador, Amstrong, Leipheimer y Kloden) y que tiene gregarios de lujo como Paulinho, Zubeldia o Popovich. Ya en la crono por equipos le metieron un minutaje curioso a todos los demás, y claro ninguno se atreve si quiera a probarles porque saben que es para nada, con lo que parece que entre eso y la poca cantidad de etapas de alta montaña este año nos vamos a pegar unos buenos siestazos escuchando a Perico de fondo.

Menos mal que al menos está Contador, que el otro día en el poco terreno de montaña que había puso las cositas claras de quien es el nº1, después de un amago de ataque de Evans. La verdad que se fue muy fácil (al principio del video se ve que lleva tanto impulso que adelanta subiendo por fuera en una curva y sin dar pedales!!). Lástima para Alberto que haya tan poca montaña, tan poca que no pudo sacarles apenas tiempo. Viendo el panorama, supongo que en las 2 llegadas en alto que quedan atacará de lejos para sacarle tiempo a un Amstrong que todo hay que decirlo está corriendo muy muy bien y cuya simple presencia está acojonando a todos los demás.

Bueno que me enrollo un montón... dejo el video del ataque de Contador en Ordino (Andorra).





P.D.: El Tour pa mi que ya no es lo que era... Etapa del 99 que ganó el gran Escartín atacando a falta de 3 puertos.



14 comentarios:

  1. yo nunca he sido un gran aficionado al tour, pero este año me lo estoy tragando (los dias que estoy en casa), y la verdad que no esta siendo muy emocinante que digamos.

    Lo de Amstrong es totalmente cierto, están acojonados con él. Tampoco me gusta la aptitud que tomo al comienzo haciendose el debil, pero que en realidad se ha visto desde el primer dia que el tio quiere ser el lider y ganar el tour por mucho que diga que contador es el lider.

    Aunque la verdad es que viendo tal y como están las cosas, creo que Amstrong como profesional debe luchar por ganar.

    Hoy no lo he visto por que he estado en la playa, pero por lo vito no me he perdido nada.

    A ver si se anima un poco, aunque no lo creo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo imaginar a un tio de 38 tacos ganando el Tour, se llame como se llame. Así que creo que la última semana del Tour se le va a hacer muy largo.

    Para mí que Contador las tiene todas consigo: Sólo hay una contrareloj individual y hay que recordar que en la Prólogo le sacó 20 segundos a Amstrong (una prólogo larga de 15 km) En otra época Amstrong hubiera ganado de calle.
    Y hay que tener en cuenta que la única etapa chunga es la del penúltimo día en Mount Ventoux, que le va a venir muy bien a Contador. Éste es el único aliciente que va a tener el Tour ya que van a llegar muy igualados todos a esta etapa. Por primera vez se decidirá el Tour en una montaña y no en una contrareloj.

    Por cierto no veas en el vídeo de Escartín, los vellos de punta viendo a Ochoa...

    ResponderEliminar
  3. Yo de Amstrong no me fio y puede que pase hasta al revés, que en la última semana pille la forma. Viene de hacer una pretemporada muy corta debido a su caida donde se rompió la calvícula. Ha corrido el giro en plan tranquilo y poco más, por lo que cansado no creo que llegue y experiencia y tiros dados tiene para dar y regalar.

    No sé si el tio se dopará no pero la verdad está siendo una sorpresa para todos. El otro día en el ataque de Contador no salío a por él pero si se fue sin ningún problema a rueda de los demás favoritos. En declaraciones dijo que podía haber ido más rápido, pero claro, no podía tirar del grupo perseguidor de Contador (vete tú a saber si esas declaraciones son un farol o no).

    Lo único que se sabe es que está ahí, que hizo una prologo buena, que en la montaña está cumpliendo y que como le de por hacer una crono buena es capaz de plantarse con el maillot en la última etapa de montaña y si eso pasa yo creo que Bruynel no va a dejar a Contador que ataque, seguro, así que Contador mejor que consiga el maillot y la ventaja antes de la crono porque no me fio ni un pelo del americano en ella.

    No dudo en ningún momento que Contador es mejor ciclista que Amstrong pero creo que el estar en su mismo equipo le perjudica muchísimo. El Astana manda en la carrera, pero si quisieran que Contador ganara, la harían mucho mas dura de lo que la están haciendo. El otro día pasaron por el Torumalet cerca de 50 tíos juntos!!, y en Andorra el grupo era bastante numeroso a falta de 2km para llegar a la cima. Haciendo la carrera más suave benefician a Amstrong, que si va fresco y pierde poquito en la montaña, puede dar un susto en la contrareloj.

    P.D.: Digo esto pero doy favorito a Contador, simplemente porque ahora es mejor. Ojalá funda al puto yanki en los Alpes

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo nada claro que si se llega a mont Ventoux con Amstrong de lider, Contador se quede mirando, diga lo que diga Bruynel, yo atacaría y creo que Contador también. Ya le han hecho la cama suficiente
    Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
    1 Fabian Cancellara SUI SAX 00:19:32
    2 Alberto Contador ESP AST a 00:00:18
    3 Bradley Wiggins GBR GRM a 00:00:19
    4 Andréas Klöden GER AST a 00:00:22
    5 Cadel Evans AUS SIL a 00:00:23
    6 Levi Leipheimer USA AST a 00:00:30
    7 Roman Kreuziger CZE LIQ a 00:00:32
    8 Tony Martin GER THR a 00:00:33
    9 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 00:00:37
    10 Lance Armstrong USA AST a 00:00:40

    No creo que qudar décimo sea hacer una contrareloj buena, sobre todo porque otros favoritos quedan por delante tuya (el fuerte de Contador tampoco es la contrareloj

    Te pongo la contrareloj del prólogo del 2005
    1. Dave Zabriskie (EU - CSC), los 19 km en 20’51" 2. Lance Armstrong (EU - DSC) a 2" 3. Alexandre Vinokourov (KAZ - TMO) a 53" 4. George Hincapie (EU - DSC) a 56" 5. Laszlo Bodrogi (HUN - C.A) a 59" 6. Floyd Landis (EU - PHO) a 1’02" 7. Fabian Cancellara (SUI - FAS) a 1’02" 8. Jens Voigt (ALE - CSC) a 1’04" 9. Vladimir Karpets (RUS - IBA) a 1’05" 10. Igor González de Galdeano (ESP - LWT) a 1’06"

    Amstrong le saca 50 segundos a Vinokourov y más de un minuto a Ullrich que no está ni entre los 10 primeros.

    Con esto no digo que no haya temer a Amstrong puesto que es el mejor ciclista de la historia del Tour (que no del ciclismo), pero no está tan sobrao como otras veces

    ResponderEliminar
  5. No hacía falta poner las clasificaciones...

    Hombre, Amstrong sobrado ni de coña. Pero quedar décimo en la prólogo perdiéndole 20 seg al gran favorito llevando retirado más de 3 años... si eso no es hacer una buena prólogo que baje Dios y lo vea. No creo que ningún diario del mundo haya dicho que no hizo una buena prólogo (no excepcional, ni maravillosa ni nada de eso,...), e igual que hubo gente por delante, también hubo algunos favoritos por detrás... como Andy Schleck, Sastre o Menchov.

    De todas formas la prólogo es la prólogo y sirve para más bien poco. En una prólogo no vas a ganar un Tour, quizás puedas perderlo como le pasó a Perico jejeje.

    Yo lo que digo es que ha pasado un tercio de carrera, han pasado los (mojoneros) Pirineos y Amstrong está a 2 segundos de Contador sin haber hecho nada. Que Astana no ha ayudado a Contador en los Pirineos endureciendo la carrera y que si no la endurece en los Alpes y pasa lo mismo... amigo yo no me fiaría un pelo de Amstrong en una contrareloj de 40 km. Contador ha mejorado mucho en la crono, pero Amstrong no se ha olvidado de dar pedales y en 7 años no le tosió casi nadie en una crono del Tour... (con lo fatiga que es quizás ha entrenado esa contrareloj ya unas pocas de veces y se sabe el recorrido al dedillo. Al menos es lo que hacía antes que iba y hacía la crono del Tour 5 ó 6 veces durante el año y luego llegaba y se paseaba).

    Sobre lo de que Contador atacaría a un Amstrong lider en la última etapa... Estoy contigo, supongo que lo haría pero no las tengo al 100%. Lo malo es que nadie de su equipo haría que la etapa fuera dura y a saber si se pondrían en contra del propio Contador... es difícil imaginar... pero imaginemos...

    Ultima etápa de montaña, Amstrong lider con 30 seg de ventaja sobre Alberto, por poner y el resto de rivales "serios" pasando del tema como están haciendo hasta ahora... El Astana lleva la carrera a trote cochino y los demás ciclistas que parece que no están por la labor de hacer nada en este Tour se conforman con ese trote. Ataca Contador... y Astana ¿qué hace? ¿tira por Amstrong para que este consiga ganar el Tour (algo que seguro que daría muchos más beneficios al equipo en lo económico por la repercusión que tendría)? ¿o deja al lider de la carrera y 7 veces campeon del tour a su suerte y que se la juegue con Contador? ¿Dejaría en ese caso tirado Bruynel a Amstrong? ¿Se pondría a tirar el propio equipo a neutralizar la escapada de su propio compañero? Sería una imegen muy fea... La verdad que como se llegue a la última etapa en esas circunstancias va a estar muy curiosa esa etapa.

    Lo que yo creo que les tendrá dicho Bruynel es que el que salga de la crono con el maillot es el ganador y que el otro la pele a no ser que haya una catástrofe (caida, pájara, ataque serio de otros rivales (cosa que dudo)). Otra cosa ya es que le hagan caso...

    En fin, que Contador tiene al rival en casa y eso es lo más chungo. El equipo como dices le hace la cama y se la va a seguir haciendo pienso, a no ser que antes de la crono haya dejado Contador las cosas muy claritas. Yo él, intentaría atacar lo antes posible en próximas etapas de montaña, lo malo es que las etapas de montaña que hay son una mierda y su equipo parece que no está por la labor de endurecerle el recorrido.

    ResponderEliminar
  6. ...y lo jodido de todo es que a lo mejor Amstrong en realidad las está pasando canutas y todo el mundo se cree que está fuerte, pero como nadie ataca... cada día que pasa se va haciendo más "grande" para los demás y le tienen más respeto.

    ResponderEliminar
  7. En verdá lo único que puede salvar este tour de mierda descafeinado es que a esa ultima etapa lleguen 4 o 5 en un min de diferencia.

    ResponderEliminar
  8. Buenas otra vez por aquí. La verdad estao desconectado del mundo en estas semanas pero si me dio tiempo a comprobar que el tour no está muy por la labor de dar espectaculo hasta los alpes.

    Eso sí, pienso que la carrera está muy animada para estas 2 etapas del viernes y sabado, y sobre todo hay que tener en cuenta que la penultima etapa es llegada a mont ventoux uno de los puertos mas duros del mundo...

    Y todo ello con el lío de líderes del Astana. Yo creo que COntador lo que tiene que hacer es atacar, no esperar a ver que pasa. Hacer lo que hizo en la vuelta. Es el mejor y debe demostrarlo. En su contra tiene que Menchov, Evans y (ojo!) Sastre van a atacar desde atras, y el problema vendrá si alguno de los "no lideres" de Astana se meten en alguna escapada, porque eso sí puede matar a Contador porque está claro que el equipo no está con él...

    Será interesante ver la etapa del viernes sobre todo, que ademas la hacen sin pinganillo y se puede formar la más grande.

    ResponderEliminar
  9. Me he actualizado un poco y en verdad las dos etapas de los alpes son el domingo y el martes... con udia de descanso por medio, algo más que interesante.

    Yo voy con Contador, pero algo me dice en el corazon que ojito con Sastre,... la putada es que Astana tirará cualquier ataque, a menos como digo que alguno de sus corredores entre en esas posibles escapadas...

    ResponderEliminar
  10. Tu corazón pa mi que no va bien. Ojalá, pero Sastre no tiene absolutmente nada que hacer

    ResponderEliminar
  11. Sastre es un Pereiro de la vida: Apareció en el momento justo, en el lugar adecuado. En condiciones normales Sastre es un corredor para estar entre los 10 primeros del Tour (descartando el podio) y quedar en el podio de La vuelta España. no le pidas más. Si no fuera por todos los cases de dopaje que han salpicado a las grandes estrellas del pelotón internacional (vease Basso, Landis, Ulrich...) a este tio no se le recordaría más de lo que se le recuerda a Mancebo, o sea, más bien poco.

    ResponderEliminar
  12. Mancebo?? Who is Mancebo?? jejeje.

    Por una vez y sin que sirva de precedente, toy de acuerdo en lo que comenta Néstor. Eso si, Sastre de todas maneras se curro mucho el tour del año pasado y se marcó un etapón atacando desde lejos. Se lo mereció de sobra.

    ResponderEliminar
  13. Hasta que se demuestre lo contrario Sastre es y será mejor que todos los que nombraste, que no pasan que se demostró que para llegar hasta donde llegaron hicieron trampas... Sastre es un profesional de la cabeza a los pies, y hasta que se demuestre lo contrario, lo que ha conseguido (ganador de un tour cuando nadie daba un duro por él) es porque en su día fue el mejor en la carrera. Pocos han ganado una gran carrera atacando en un puerto de montaña con dos puertos desde atras... si Escartin (idolo) hubiera ganado un tour así estariais los dos (los tres, me incluyo) llorando todavía...

    ResponderEliminar
  14. Pa mi Escartín era mejor que Sastre. A Escartín le toco correr en ese tour con Amstrong, Zülle, Virenque, y Dufaux (de los 4, 3 dopados y Amstrong que siempre está en la duda). También en ese tour estaban Olano, Casero, Tonkov o un joven Vinokourov.

    En el tour del año pasado... estaba "paquete" Evans... bueno también Valverde que el pobre siempre tiene un día malo en las carreras de 3 semanas y Menchov que tampoco a la hora de la verdad ha dado la talla.

    Sastre es muy bueno también, sobre todo muy muy regular. Si hubieran corrido los dos a la vez, yo creo que Escartín se hubiera cargado a Sastre en la montaña. Y el Chava se hubiera cargado a los 2, aunque el Chava tampoco era tan regular como ellos, por eso no paso de quedar tercero en una vuelta creo...

    ResponderEliminar