miércoles, 13 de enero de 2010

AL MAMAERO DOMECQ


Eso es, al mamaero Domecq. Diecisiete partidos ha aguantado (y le hemos aguantado) el míster, "Cuco" Ziganda al cargo del XCD. Diecisiete partidos en los que solo ha obtenido una victoria y cuatro empates, 7 puntos de 51 posibles. Desquiciado desde el principio de temporada no ha sabido capear el temporal y guiar al equipo por esta tormentosa temporada en primera división.

Para mi todo esto tiene una doble lectura. En primer lugar, y es opinión personal, dudo mucho que exista un entrenador en el mundo (que no sea Esteban Vigo) que hubiera sacado adelante una situación como la de este club en lo deportivo. Siendo realistas somos de lo peorcito de la categoría en cuanto a plantilla, no tenemos un jugador que marque diferencias, la institución y todo lo que la rodea es un terremoto día sí y día también, en Agosto teníamos 14 jugadores y no tenemos ni un puto campo de entrenamiento digno ni tan siquiera para otras categorías inferiores. Muchos otros entrenadores hubieran dicho NO desde el principio, otros no hubieran aguantado dos semanas y el resto ya se hubiera quitado de en medio.

Pero con esto no defiendo ni mucho menos a este señor (segunda lectura). Nunca me gustó este entrenador, casi sin experiencia en primera división y con poco o ningún apego por el club y la ciudad. Se limitó a probar cosas cada semana sin tener un esquema de juego siquiera, hoy juego con unos, mañana con otros, a estos los dejo fuera... no sé como la plantilla ha aguantado estas "rotaciones" sin hacer declaraciones contraproducentes. Entonces sí, pienso que ni Cruyff hubiera echo mucho más que Ziganda pero también pienso que este de entrenador tiene lo mismo que de jugador: un oportunista del área... poco más.

Lo peor es que no hay alternativas que parezcan agradarme ni de lejos (se habla de Cappa o de algún otro entrenador argentino) y el desembarco de los empresarios argentinos parece inminente y los precedentes en el fútbol español son nefastos: Leganes y/o Badajoz se llenaron de jóvenes jugadores argentinos que no jugaban ni al bingo y que era traídos más para blanquear dinero que otra cosa. Huele mal a kilómetros...

Pero bueno,... como dicen los Monty Phyton: "always look on the bright side of life", siempre nos quedará la esperanza y por supuesto el orgullo de ver a nuestro equipo luchar cada partido contra los más grandes. ¡SIEMPRE XEREZ CD!

5 comentarios:

  1. Bueno, parece que el Xerez ya habla argentino, no??. Esperemos que no pase como con el Leganes...

    Sobre el Cuco, yo creo que tiene poca culpa (que no ninguna) la verdad. Ha hecho lo que ha podido.

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos nuevo entrenador: Nestor "Pipo" Gorosito, que salvó a Nueva Chicago del descenso (una especie de Xerez en Argentina) y la pifió en River Plate.

    Que mal me huele todo el rollo este de los argentinos de verdad...

    ResponderEliminar
  3. Pues tened cuidado. Según dice todos con el nombre Néstor son unos cabrones, y huelen mal.

    ResponderEliminar
  4. Me veo aun mas parao ...

    ResponderEliminar