jueves, 21 de enero de 2010

O´FUNK´ILLO, SALA Q - SEVILLA

El pasado viernes regresaron a los escenarios O´FUNK´ILLO con todos y cada uno de sus integrantes (exceptuando Las Niñas). Y como no podía ser de otra manera iniciaron su nueva gira para celebrar 10 años del inicio de la banda con un concierto en Sevilla (Sala Q).

La verdad es que tenía mis dudas respecto al concierto en sí por el tema de la separación, de diversas declaraciones de Pepe Bao diciendo que siguen en el mismo plan de antes a pesar de tocar juntos, y también por ver las condiciones de Andreas Lutz, verdadero showman y frontman del grupo.

Bueno después de más de casi tres horas de concierto sin interrupción, tocar más de 20 temas (practicamente todos), versionar el famoso "killing in the name of" de los Rage Against the Machine o el mítico "eres un cabrón hijoputa" de South Park, las dudas se difuminaron. Cierto es, empero, que ya no es lo mismo de antes. Me dio la sensación de que siguen estando "separados", el grupo por un lado, Andreas por el otro, y está clarísimo, como me temía, que Andreas, a pesar de que no dio tregua a la peñita, ya no es el de antes. Sigue liándola y sigue dando espectáculo, pero no es el loco aquel de: "vamos subirse al escenario todos arriba, una pelea aquí!!!" jejejeje... A perdido ese punto de locura tan genial y ha ganado muuuuchos kilos (enorme), aunque también canta mucho mejor y más cuidado.

Aun así siguen tocando como demonios, Javi Marssiano estuvo brutal y Chacho y Moi se pusieron en un descanso a tocar una especie de música disco con los platos y la batería. Y de Pepe Bao lo de siempre,... es un puto espectáculo verle tocar el bajo, es brutal, el número uno, el mejor bajista de este país. Además pudimos ver sobre las tablas a Alba Molina (embarazadísima) y a su padre Manuel Molina (Lola y Manuel) que hicieron un par de colaboraciones. En definitiva he visto mejores conciertos de ellos (inolvidable aquel Viña Rock´03) pero me siguen pareciendo el mejor directo que se pueda ver hoy por hoy en estas tierras. A ver que pasa con ellos...

2 comentarios:

  1. Ta guapo el concierto picha. El Pepe bao no veas con la baqueta....
    Y es cierto... el Andreas sa comio al cantante de pal kely

    ResponderEliminar