viernes, 19 de marzo de 2010

La locura de los horarios en España. Causas y consecuencias

Cuando uno va a extranjero se da cuenta de que nada de lo que le parece normal a uno es normal para el resto del mundo, aunque todas esas cosas tienen su sentido y su lado bueno.

Una de las cosas que más me ha chocado siempre son los horarios de cada país, y casualmente he encontrado un documento que explica, a su manera, lo que el autor piensa de los horarios que tenemos en España con respecto a los del resto de Europa, la verdad es que considero lo mismo que él.

4 comentarios:

  1. Hoy por hoy, como casi todo en la vida, los horarios vienen impuestos por el capital. En mi colegio hay niños que llegan a las 7.30 y se van a las 18.00 de la tarde porque sus padres curran. Del horario de trabajo deriva el resto de las cosas.

    Si yo salgo de currar a las 18, y quiero hacer algo de deporte, ducharme y leer algo, resulta que me cuelo a las 21.30 para cenar. Ahora estoy almorzando a la 13 porque entro a currar a las 14.

    Todo depende de la hora de trabajo, viene impuesto, por la necesidad del trabajo y del dinero.

    Luego, hay un porcentaje referido a otros factores: clima, cultura, etc... pero al fin y al cabo, el trabajo hace la costumbre.

    Pero vamos, hoy por hoy, como están las cosas, por lo menos todavía podemos comer algo... jejeje

    ResponderEliminar
  2. curioso el artículo. hombre el tio ha rebuscado lo de la guerra civil ehh!! no digo que no tenga algo que ver, pero habrá muchos más motivos a parte de ese, no??

    de todas formas, muy curioso, si señor.

    ResponderEliminar
  3. a mi me ha hecho gracia un comentario de un pibe que dice algo así como que si en europa (según el autor) la gente termina de trabajar a las 5 , nada más salir cenan, y después hacen deporte y van de compras... ¿habrá gente trabajando para que tú puedas ir a comprar no?.
    Yo creo que el hombre como animal de la naturaleza que es, come cuando tiene hambre, no creo que una forma de vida sea mejor o peor. Aquí en España hay funcionarios que salen de trabajar a las 5 y en vez de cenar justo después, pues van de compra y hacen deporte y depués de todo esto cenan, ¿que hay de malo en cenar más tarde?. Además si cenas a las 5 al final tienes que volver a cenar a las 10 picha porque si no te despiertas a las 3 de la mañana muerto hambre

    ResponderEliminar
  4. jajajaja,si, probablemente nosotros si cenasemos a esas horas, tendriamos que ser como los hobbits que desayunan tres veces al dia.

    Pero de todos modos me resulto interesante el articulo.

    ResponderEliminar