martes, 2 de marzo de 2010

TERREMOTO EN CHILE

Como bien habréis oído en estos días el pasado sábado 27 de Febrero tuvo lugar un terremoto enorme de 8,8 en la escala richter en Chile, en los alrededores de la segunda ciudad del país, Concepción.

La tragedia ha sido brutal no solo para las ciudades sino también y sobre todo para todas las pequeñas aldeas situadas alrededor del epicentro del terremoto. Han quedado devastados cientas de aldeas y pueblos incluso a cientos de kilómetros del susodicho epicentro del terremoto.

Además el terremoto provocó un tsunami al sur del país que llegó a hacer que el nivel del mar ascendiera hasta 2 metros de altura. Todo está derruido y desolado. Familias enteras perdidas y mucha gente en paradero desconocido. Van casi 800 muertos y sigue habiendo réplicas (mucho menores). Hay toque de queda en las grandes ciudades para evitar los saqueos y el pillaje. La situación es desesperante.

Hasta la NASA ha reconocido que el terremoto ha llegado a desplazar en 8 centímetros el eje de la tierra acortando así la rotación de la tierra (imperceptiblemente) y por tanto modificando el transcurrir del día y de la noche.

No paran las catástrofes una tras otra y el tiempo sigue cada día más loco, en menos de un mes dos tragedias tales como la de Haití y ahora Chile. La pachamama parece que está en contra de la humanidad...

Suerte para los chilenos y Haitianos que les va a hacer bien falta a los compadres...



p.d.: aquí mientras sigue lloviendo...

1 comentario:

  1. La madre tierra terminará devorando a los humanos, ingenuos creimos que podíamos hacer lo que nos diera la gana con ella

    ResponderEliminar