miércoles, 16 de junio de 2010

CAJA LABORAL CAMPEÓN ACB

Mientras Brasil aburría hasta las ovejas ayer en su debut mundialista ante Korea del Norte (¿), el FC Barcelona de baloncesto se dejaba la liga ACB en Vitoria al caer derrotado por tercera vez consecutiva en la final.

Resulta que el Barça era, y posiblemente es, el mejor equipo de Europa (del mundo si excluímos la NBA), reciente ganador de la Euroleague y ganador indiscutible de Copa y Liga Regular en España (sin perder ni un partido en su cancha). Llegados a este punto se enfrentaba al Caja Laboral, antiguo TAU, que venía con un equipo liderado por un Splitter a la baja y un equipo al que sólo le quedaban retales de lo que en años anteriores había llegado a convertirse.

Especialistas, periodistas y aficionados daban por hecho el mismo resultado de las eliminatorias anteriores del Barcelona en su andadura por los playoffs, es decir 3-0. Y 3-0 fué. Pero 3-0 para los de Vitoria. En la boca, con dos victorias impresionantes en el Palau, con un Marcelinho Huertas que parecía Steve Nash ante un Ricky Rubio lamentable, tanto en defensa como sobre todo en ataque (aunque mejoró en el tercer partido) y con un San Emeterio que se merendó a Pete Mickeal convirtiéndose (para mí) en el mejor español de la liga ACB en esta temporada. Splitter fue nombrado MVP resurgiéndo de sus cenizas y el Barça todavía sigue sin enterarse de como ha perdido en 3 partidos lo que ha luchado en todo el año. Como dijo Splitter el Caja Laboral les ganó "por cojones". Enhorabuena a los campeones.

Canasta final en la prórroga del tercer partido:


p.d.:
a) O Ricky Rubio aprender a tirar o que se repiense lo de la NBA. Allí no hay espacio para un base que mete 7 puntos por partido.
b) Ramón Trecet en Marca antes de la final: "es un 3-0 clarísimo para el Barcelona."

4 comentarios:

  1. Claro, porque la mayor labor de un base es la de anotar, ¿verdad? Ayer Ricky jugó 35min, más o menos los que jugaría en la NBA y consiguió 14p, 8 rebotes, 5 recuperaciones y 4 asistencias. Y sino que se lo digan a Calderón, que llegó a la NBA sin saber tirar y mira ahora.

    Criticar al que ha sido el mejor jugador de su equipo en una final ACB con 19 años... Es que son ganas de tocar lo que no suena.

    ResponderEliminar
  2. A ver se critica lo que se vé. Me parece perfecto que un chico tan joven esté simplemente donde está. Lo que digo es que ahora mismo sería un error pensar en la NBA. Quizás dentro de 3 años, pero ahora es una realidad lo que digo. Y estoy de acuerdo que un base tiene muchos aspectos más a tener en cuenta que la anotación pero preguntale a cualquier entrenador de la NBA, si Calderón metiera 8 pts por partido aunque diera 15 assist iría al banco (ha pasado este año con Jarret Jack).

    ResponderEliminar
  3. Ojo! me encanta la forma de jugar de Ricky, pero es que se lo han comido en los dos primeros partidos...

    ResponderEliminar
  4. Por eso ricky muy bien aconsejado no ha ido directamente a la NBA si no que decidió que lo mejor era irse al Barcelona donde tener minutos y mejorar.
    de todas formas Ricky este año ha mejorado mucho el tiro y todavía tiene un grandísimo margen de mejora.

    Con respecto a la final, severo correctivo que le ha dao el Caja Laboral al Barça. Literalmente han pasado por encima...

    ResponderEliminar