martes, 15 de junio de 2010

DIBUJE MAESTRO

Bueno entre tantos partidos y tanto trabajo me he encontrado con esta perla de blog escrito por Enric González, para mí probablemente uno de los mejores periodistas y especialistas del fútbol internacional que existen en la actualidad. En este caso escribe para El País, abajo os pongo el enlace, y la verdad es que cada uno de sus artículos es una gozada para el lector. En el último artículo, sobre el "Axioma de Lineker", aquel que dice que “El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que al final ganan los alemanes”, nos comenta el papel que cada uno de los "grandes" haría en una peli de Hollywood:

"[...] A España, por ejemplo, juegue como juegue, le corresponde el papel que los guionistas de Hollywood llama Dead Meat: ese amigo del héroe, majete y con buenas intenciones, que todos sabemos que va a morir antes del final de la película para añadirle drama al asunto. A Francia (en esta edición “una mezcla de prejubilados y solitarios existencialistas bajo el mando de un astrólogo”, según la feliz definición de Juan Villorio) le toca hacer de excéntrico. A Italia, el ambiguo malo-bueno, al estilo Bogart. Argentina es algo metafísico: incomprensible pero imprescindible, como la vida. Brasil siempre se desempeña como el bueno de la peli, aunque juegue de pena. Y Alemania cumple de maravilla con la función de malvado feroz, metálico, agresivo, implacable. Sostengo que habitualmente le atribuimos un nivel de fortaleza algo superior al real, con el secreto y reprobable objetivo de regodearnos con su caída y atribuir a su vencedor un éxito especial, y, de paso, justificarnos de antemano para cuando tengamos a Alemania enfrente."

Bueno mañana empieza el mundial para España, de momento solo se ha visto fútbol por parte de Alemania (ante Australia lo cual dice poco o nada) y por parte de Leo Messi, a ver si somos tan favoritos como parece...

Enlace: Dibuje maestro

p.d.: no se pierdan los dos primeros artículos del blog... preciosos.

1 comentario:

  1. Hablan maravillas del libro de Enric González "HISTORIAS DEL CALCIO"

    ResponderEliminar