martes, 13 de julio de 2010

MUNDIA VII. SE ACABÓ.

Se terminó el mundial. Y como siempre que algo termina hay que hacer un resumen con esas cositas que vamos a recordar por siempre en nuestras vidas, como el codazo de Tassoti en el ´94 o la ruleta de Puyol a Ukrania en el 2006 jejeje. Siendo así estas serán las cosas con las que me quedaré en el tiempo de este inolvidable mundial:

Me quedo con la camiseta de Llorente (que fue "brutalmente" destrozada según Sarita), con un delantero de Mexico al que llaman "chicharito", con los kilos de Cuathemoc Blanco, con los actores chinos que hacían de afición de Corea del Norte, con Thomas Muller, con el NO-gol de Lampard y la reacción posterior de Ruth (todos se alejaron un par de metros en el bar tras ello), con el árbrito inglés que pitó la final H.Webb o mejor con su esposa que antes de la final dijo: "si no es capaz de controlar a sus tres hijos ¿como piensa pitar una final de un mundial?", con el affair Domenech-Francia, nunca un equipo dio tantas noticias en tres partidos y todas tan negativas. También me quedo con que el fútbol hizo justicia con Cannavaro, con Capello, con Dunga y con Queiroz, parece que se acabó la era del fútbol amarrategui. Me quedo con la impresión de que todos los equipos que se enfrentaron a España le tuvieron tanto respeto (diría miedo) que cambiaron su forma de jugar (Portugal, Holanda, Alemania) para meterse atrás a defender. Sólo Suiza nos jugó como ellos saben jugar, con el autobús bajo palos, y les sirvió para entrar en la historia: solo un campeón del mundo ha perdido el primer partido de un mundial, ha sido España y perdió ante Suiza ¿?. Me quedo con los goles de Villa (primero ante Honduras), Tévez y Gio, y me quedo con la imagen de ver a Holanda jugar una final como si fueran criminales de guerra en vez de jugadores. Recordaré el mundial de Forlán, la boca de Maradona cuando Alemania les metió cuatro, y el desastre futbolístico de los equipos africanos con Camerún a la cabeza (Eto´o dijo que serían campeones). Me acordaré de Van Bommel (y de toda su familia entera), de las vuvuzelas y de Larissa Riquelme y su teléfono móvil. Me quedo con el puto pulpo Paul, con Casillas levantando la copa en casa de Juan, con el puto Torres y sus únicos defensores en España: su madre y Ángel. Me quedo con que somos campeones del mundo, con Iniesta y con el recibimiento en Madrid (IMPRESIONANTE). Del beso a la Carbonero, de Capdevila con un cubo en la cabeza, y del anuncio de Nike y sus estrellados (Rooney, Ronaldinho, Cristiano, Ribery). Pero de lo que más me acordaré sin duda, es de estar junto a vosotros viendo como 23 futbolistas escribían una página de la historia de este nuestro país, porque el año que ganamos el mundial, lo vimos en ca´ Juan...

Os dejo los goles del mundial en 10 minutos.



p.d: Por cierto impresionante lo de ayer, que recibimiento de Madrid y de toda España a la selección, políticos, reyes y artistas aparte, la verdad es que todo fue muy emocionante.

1 comentario:

  1. Se me olvidó el Jabulani y Nueva Zelanda, la unica selección que ha jugado el mundial ¡y no ha perdido ni un solo partido!

    ResponderEliminar