lunes, 12 de julio de 2010

MUNDIAL VI. ¡¡¡CAMPEONES!!!


El fútbol es tan irracional como la vida misma. Un juego, un deporte convertido en fuente de idolatrías que llega a tener tanta importancia como la vida misma, creador de pasiones desaforadas, patriotismos varios, capaz de crear tantas ilusiones como desilusiones, capaz de unir y separar personas que defienden sus colores como si la vida les fuera en ello, capaz de hacer llorar y reír al mismo tiempo al hombre, de hacer sentir a las personas y hasta de echar a la calle a un país entero para celebrar una victoria. Eso, y mucho más, es el fútbol.

El partido, que más fue una batalla entre el bien y el mal que un partido, es lo de menos. El 1-0, en el minuto 116, de Iniesta (el mejor) también. Lo importante es ver salir un país entero a la calle, a festejar, todos de rojo, orgullosos ante un mundo envidioso, celebrando y celebrando que somos los mejores en este deporte, ¡y vaya si lo somos!. Anoche no importaba que hubiese 4 millones de parados, que andemos sin blanca, que los precios estén por las nubes o que llevemos 3 años en crisis ¡qué más dá! Somos campeones. Y eso lo hace el fútbol.

Además, el fútbol tiene también la capacidad de ser justo o injusto según crea conveniente. Y en este caso, anoche, prefirío el fútbol ser justo. Lo merecimos más que nadie, jugamos mejor que nadie y fuimos mejor equipo que nadie. Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Pedrito y Villa, nunca olvidaremos en nuestras vidas ese once que nos hizo ganar un mundial. Cesc, Silva, Torres, Navas, Mata, Marchena, Albiol, Reina, Valdés, Arbeloa, Llorente, Javi Martínez y sobre todo don Vicente Del Bosque, junto a ese once titular de la final, nos han llevado hasta el cielo de este deporte tan único como es el fútbol.

Ahora quedan cuatro años por delante para disfrutar. Y siempre nos quedará el recuerdo de aquella final que nos unió delante de un televisor, en casa de Juan y Leti, y en el que por una vez , nos sentimos los reyes del mundo. GRACIAS GIGANTES.



5 comentarios:

  1. Creo que todavía no somos totalmente conscientes del éxito cosechado por este equipo. Cuando pasen 50 años y no hayamos vuelto a ganar (ojalá que no) recordaremos ese golazo de Iniesta con añoranza y contaremos a nuestros nietos: Yo vívi ese éxito.
    Impresionante que en Yankilandia dónde el fútbol es minoritario y reducido a latinos, se acuerden de España iluminando el Empire State con nuestra bandera. Gracias al fútbol somos algo en el mundo (porque con nuestros políticos parece que no).
    Por cierto según un estudio de una agencia extranjera, el ganador del mundial aumentaría su PIB alrededor de un 1 %, a ver si el mundial nos va a sacar de la crisis...

    ResponderEliminar
  2. ¡qué pelotasso picha! No veas Madrid canijo...

    ResponderEliminar
  3. Madrid.... sin palabras yo creo que en la vida se ha reunido tantisima gente, el cojo de telecinco decia que podria haber un millon de personas por las calles

    ResponderEliminar
  4. por cierto... cuando vuestros hijos os digan "papa, papa, explicame como fue el gol de españa en la final del mundia"... no tendréis mas remedio que nombrar al puto niño fernando torres ;).

    si no hubiera dado el pase a donde lo dió, van de vaart no se hubiera tirado para cortarlo y se hubiera quedado rompiendo el fuera de juego... una vez mas, una genialidad del niño...

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. A ver si teneis la oportunidad de ver la sub19 que esta jugando ahora el europeo: Muniain, Canales, Pacheco (crack del Liverpool), y demás... juegan como ángeles, pero sobre todo por Thiago el hijo de Mazinho, no veía a nadie tan borde desde la época de Robinho-Diego en el Santos... el niño cada pelota que toca es para pisarla, darla de exterior, hacer una cacha o dar un pase de gol... un bicho el niño... un djalminha de la vida.

    ResponderEliminar