jueves, 12 de agosto de 2010

PLAYITA POR DERECHO

PLAYITA POR DERECHO: dícese del acto de ir a la playa con el kit de supervivencia necesario para sobrevivir un día completo en dicho lugar. Tiene un origen estimado de hace cientos de años e incluso existen teorías que hablan de la posibilidad de que los Romanos y/o Tartessos ya iban a la playa en chanclas y con sombrilla de propaganda. Para ir a la playa "por derecho" se requiere:
  • Sombrilla, crema protectora y gorrita de cruzcampo y/o gafas de sol para evitar las inclemencias del Sol, también llamado "Lorenzo".
  • Chanclas, toallas y bañador (no negociable este último,... por favor).
  • Tortillas de papas, filetes empanados, patatas fritas con sabor ajillo y nevera de playa con cerveza, agua y mucho tinto (Cumbre de Gredos o Don Simón, nada de sucedáneos) con hielo hasta los topes para evitar la deshidratación.
  • Baloncito de playa, paletas de playa y palitas y cubitos de playa (ésto último para ir cogiendo hábitos para próximos veranos) para ocupar el tiempo libre y el ocio.
  • Sandía (es la gran diferencia entre ir "por derecho" a la playa y simplemente "ir").
Total que yo y Ruth queremos ir éste sábado al Palmar. Es posible que vengan un par de amigas de Ruth* y me dijo que os apuntáseis. He mirado el tiempo y da de lujo, con una ligera brisa del Este (nada comparable al vendaval del finde pasado) y un ligero descenso en las temperaturas. Por la noche es el concierto de ojos de brujo, el bicho y no se quién más en Tarifa City pero son 25 talegos y como que no... pero bueno estoy abierto a esa posibilidad...

Entonces qué? Hace o no hace? Dejen sus opiniones por aquí si es que las tienen y a los que nuncan se pasan por aquí (veáse el clan de los Juanitos) pues ya se les avisará mañana...

* ¡Como se nota que tuve una asignatura de Marketing picha! Qué manera de vender las cosas...

2 comentarios:

  1. bastardos hijos de puta, disfrutad mientras podais!!

    ResponderEliminar
  2. sopesaré el plan. mañana hablo con la marta y cuento.

    álvaro, aunque no puedas venir siempre te tenemos en nuestro recuerdo. si te pitan lo oido es que estamos rajando de ti ( a mi me pasa mucho cuando no estoy con vosotros )

    ResponderEliminar