miércoles, 29 de septiembre de 2010

29-S

Mientras unos hablan de éxito total y de 75% de seguimiento, otros hablan de un seguimiento moderado y de no más de un 40% (en empleados del estado ni siquiera llegan las cifras al 10%).

No sé en Barcelona o Madrid pero en Jerez, na de ná... todos los colegios abiertos con la mayoría del profesorado trabajando, los bares abiertos, las gasolinerasa abiertas y tiendas y centros comerciales abiertos. Pocas protestas y mucha gente pasando el día con sus niños/as y disfrutando del buen tiempo. Poco más.

Yo he trabajado. Como muchos. Y alguno me dirá, como hoy me han dicho, que vaya falta de conciencia y que como trabajo hoy con la mierda que me pagan. Cierto, yo tampoco lo sé. Bueno si lo sé, sé perfectamente porqué no estoy de acuerdo con esta huelga. Tengo 27 años, he trabajado bastante, he estado currando en varias empresas, me he tirado 7 años estudiando por toda la geografía española y nunca he tenido (ni creo que tenga) un contrato laboral medianamente en condiciones. Mi sueldo es de risa y las horas de trabajo al día casi infinitas, y además con una buena cantidad de responsabilidad bajo mis espaldas, supongo que os suena la cantinela... Mi cotización es una risa y mis perspectivas de futuro lamentables, porque no tendré problemas con mi curriculo en trabajar hasta cierta edad, pero ¿quién me contratará cuando tenga 50 años? Más si cabe si este gobierno se empeña en ascender la edad de jubilación... Y supongo que muchos de vosotros y muchos jovenes como nosotros están en esta situación o en alguna muchísimo peor.

¿Quienes son los culpables de que se permitan estas tropelías, estos sueldos, estos contratos basuras de 3 o 6 meses, con esa posibilidad de despedir sin problemas al trabajador , etc etc..? Sin duda el gobierno. El mismo que además va a hacer una reforma laboral para favorecer aun más los despidos y ponernos aun más trabas en el camino. Por esto es la protesta.

Pero, ¿quién ha permitido que esto ocurra a lo largo de los últimos 6 años, poniendo el culo al gobierno, asientiendo con la cabeza al político, con una mano delante y otra detras, mostrando indiferencia ante el currante, ante los despidos masivos e injustos, permitiendo que el empresario maltrate y explote al trabajador? Sí, los mismos que llevan dos semanas saliendo por la tele, pidiendo huelga: los sindicatos y sus dos cabezas visibles. Esos mismos sindicatos que casi no se han escuchado a lo largo de 6 años, a pesar de Delphi, Astilleros, Vicasa, Aircomet, Marsans, etc... Pero eso sí ahora huelga general contra la reforma laboral del gobierno... que por cierto ya fue aprobada en su día.

¿Por qué esos señores que dicen representar al obrero no han hecho esta huelga hace 6 meses para que la susodicha reforma no fuera finalmente aprobada? ¿Por qué no han dicho nada sobre los contratos que hoy en día se firman? ¿Por qué esperar a llegar a los 4 millones de parados para hacer una protesta? ¿Por que no dejan de hablar y salir en la tele para defender realmente al trabajador y a las nuevas generaciones?

Yo no he hecho huelga, y en mi conciencia pesa no haberle dado por culo a este lamentable gobierno pero no acepto entrar en el juego de los sindicatos, aquellos que tantas barreras tiraron en su día y que ahora permiten tantas y tantas tropelías por parte de las patronales. Me niego a darle la razón a un sindicato en nuestros días.

Honesta y humilde opinón de un servidor.

4 comentarios:

  1. En este mundo de locos no se adonde nos van a llevar ¡¡¡ Los Sindicatos: Es una organización democrática, integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente, que gran mentira ...

    Tu te puedes creer que por culpa de un piquete en el Mercamadrid, un autonomo que queria trabajar se tenga que gastar 1200 pavos en arreglar su camión que se los destrozaron unos sindicalista. Hay derecho ??

    ResponderEliminar
  2. Puntualicemos
    1º) Bebeto no tienes 27 si no 26... no os hagas más viejo
    2º) Lo de ampliar la edad de jubilación me parece bien puesto que hoy en día a los 65 años no somos viejos. No se puede mantener el sistema de pensiones porque cotizamos los mismos años que hace 30 años pero sin embargo vivimos de media 5 o 6 años más (me he inventado este dato pero fijo a que no ando muy desencaminado)
    3º) La huelga fijo a que está pactada con el gobierno por parte de los sindicatos para que no se les vea el plumero. Los sindicalistas van a seguir cobrando.
    4º) Yo no hice huelga entre otras cosas porque me iban a quitar el sueldo de ese día y dado que cobro una miseria, no está el horno para bollos.
    5º) La cosa está muy mal y no solo por culpa del gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Casi dos millones de parados más después de aprobarse la susodicha reforma laboral, que en su día se aprobó para mejorar el empleo en España. ¿Alguien se acuerda de la huelga general? Lo de siempre..

    pd: me encontré el dato en internet y lo tenía que poner...

    ResponderEliminar