jueves, 9 de septiembre de 2010

MUNDIAL DE BASKET 2010 II (y se acabó...)


Realmente no entiendo esa vertiente crítica que surge desde los medios de comunicación y desde algunos aficionados acerca del "fin" de una etapa dentro del baloncesto español. Porque quizás si puede ser que este mundial haya significado un punto y aparte dentro del equipo nacional, pero me parece una falta de respeto y de ética enorme hacia un equipo, hacia un grupo, hacia unos jugadores que lo han ganado TODO desde que en 1999 ganaran aquel inolvidable Mundobasket Juvenil en Lisboa ante el (hasta entonces) invencible equipo universitario de EEUU.

- Bronce en el Eurobasket 2001.
- 5º en el Mundial 2002.
- Plata en el Eurobasket 2003.
- 4º en el Eurobasket 2005.
- Oro en el Mundial 2006.
- Plata en el Eurobasket 2007.
- Plata en los JJOO de Pekín 2008 (ante el dream team 2: Bryant, Wade, Howard...)
- Oro en el Eurobasket 2009.

Y que conste que el partido de ayer no se perdió, lo ganaron los Serbios (que menuda generación, todos por debajo de los 26 años) y si no miren los números, los porcentajes de tiros y las pérdidas de los Serbios. Ellos jugaron increíble y aun así necesitaron de un triple IMPOSIBLE de 8 metros y a 3¨ del final de ese genio llamado Milos Teodosic para ganar. No creo que España jugara mal, de hecho pienso que jugó su mejor partido del campeonato y no creo que haya que buscar responsabilidades en los jugadores (otro cantar es el tema del cuerpo técnico, Scariolo a la cabeza).

En 10 años lo han ganado todo y lo han dado todo por la selección y ahora la gente en vez de reconocerlos, habla de fin de etapa. Es una falta de respeto total, estoy de acuerdo que necesitamos un mayor aporte por parte del cambio generacional encabezado por Rudy y Ricky pero hay que remarcar que este equipo ha demostrado, y lo seguirá haciendo, que son el MEJOR equipo nacional de cualquier deporte que este país haya tenido nunca.

Y no olvidemos, aun tenemos que defender nuestro título continental... a esta generación acabada, le queda mucho por contar... gloria a nuestra ÑBA!!!

3 comentarios:

  1. aparte que estar entre los 8 mejores del mundo (con posibilidades de ser 5) no está nada mal. No se puede llamar fracaso, dado que faltan dos jugadores clave como son Gasol y Calderón que son los que mejor cartel NBA tienen. Con ellos dos ayer hubiesemos ganado

    ResponderEliminar
  2. Tampoco se ha rajado tanto, no?? Y si alguien se ha llevado críticas ha sido Scariolo, pero los jugadores... oí anoche un poco "El partido de las 12" y "El larguero" y hoy "Radio Marca" y nadie habló de final de ciclo.

    Por cierto, habéis escuchado "Tiempo de juego" o "El partido de las 12"?

    ResponderEliminar
  3. Creo que el que tiene toda la culpa es el Sergio Scariolo a la puta calle ¡¡¡

    ResponderEliminar