viernes, 15 de octubre de 2010

ME GUSTA SER UNA ZORRA

Ahora que tengo más trabajo de "oficina" aprovecho esas horas para poner de fondo musiquita y aprender un poco más de cultura musical. Cada día me da por escuchar, aprovechando ese gran invento llamado spotify, a grupos que por mi edad no he conocido y esta semana le estaba tocando el turno a algunos grupos de los ´80 (tan odiados musical, cultural y socialmente por mi) y más concretamente a Siniestro Total, de los que siempre tenía algunas buenas canciones pero nunca me había parado a escuchar su discografía. La verdad es que había que tenerlos enormes para ir por ahí cantando canciones como "la teta de mi novia tiene cáncer de mama y por eso no me gusta tocarlas" o la mítica "me pica un huevo". La verdad, muy muy muy punk sus dos primeros discos sobre todo, algo que desconocía pues los metía en el saco de rocanrol de toda la vida.



Y leyendo su historia leí que fueron a un programa de TVE de música a tocar un par de canciones, Caja de ritmos, se llamaba, que además fue uno de los programas más históricos de la televisión pública española y también de los más vistos por la audiencia. Pero la historia cuenta que finalmente no pudieron grabar el programa porque TVE suspendió el mismo el día anterior y echó de la cadena a su director Manolo Tena tras el programa (que fue censurado) en que fueron invitadas Las Vulpes, un grupo punk formada por cuatro pibas que había adaptado el "i wanna be your dog" de Iggy Pop y los Stooges para la ocasión. Os dejo el mítico videoclip de Las Vulpes...



p.d.: existe un versión del Lichis de esta canción de Las Vulpes que es brutal.

2 comentarios:

  1. killo, la versión del lichis tiene ese puntito cañero que le falta a la de la vulpes, que para ser una canción tan warra le pega ir más rápido!!
    me gusta ser una zorra eoo eoooo!!

    ResponderEliminar
  2. La cancion del lichis aparece en un recopilatorio de la revista El Jueves que son versiones y esta de puta madre, hay una de A Palo Seko cantando por la Pantoja que es la polla y otra de M-Clan IMPRESIONANTE versionando el i was made for loving de KISS

    ResponderEliminar