viernes, 8 de octubre de 2010

NBA vs. EUROPA


Regal Barcelona 92 - 88 L.A. Lakers. Está clarísimo que los Lakers vinieron de vacaciones, que están iniciando la temporada y que sus jugadores y plantilla es bastante más poderosa que la del posiblemente mejor equipo de Europa. Y está clarísimo que, por tanto, el resultado no es ni mucho menos válido. Pero, ¿hay tanta diferencia como se presupone?

Phil Jackson, al que ya le faltan dedos para colocarse anillos, fue contundente: "El Barcelona no tiene nivel NBA". ¿Seguro? Porque ves la plantilla del Barça y cada uno de sus jugadores, desde Ricky o Navarro hasta Mickeal o Lakovic podrían jugar en la NBA, con mayor o menor aportación, pero en definitiva podrían hacerlo. Y en cuanto a aspectos tecnico-tácticos la vieja escuela europea sigue aportando mucho más, en mi opinión, que el baloncesto americano, más físico y espectacular.

No sé como saldría el experimento, pero sí que creo que a poco que equipos como Barça, Caja Laboral (TAU de toda la vida), CSKA o Maccabi se acostumbraran a las exigencias físicas de jugar 82 partidos (casi 3-4 partidos por semana) durante la ligar regular, seguro que harían mejor papel que algunos equipos de la actual NBA (Toronto da pena, Detroit ni te cuento, Cleveland no va a ganar partidos ni en la play...).

No sé qué opiniais pero aunque la idea de una liga mundial es casi imposible de llevar a cabo, la verdad es que no estaría mal, poder comprobar cual es la verdadera diferencia entre la NBA y Europa.

p.d.: Navarro es de otro planeta,... ¡¡¡¡JUGÓN!!!!

1 comentario:

  1. A los equipos europeos les hace falta físico para competir en la NBA. Aguantarían 50 partidos pero los últimos 30 estarían quemados. Ahora que si les dejan a sus jugadores meterse lo que se meten en la NBA otro gallo cantaría. Solo hay que ver como ha cambiado el cuerpo de Pau desde que está en América, a base de filetones...ole ole.

    Navarro es sin duda el 2º mejor jugador de la historia del baloncesto Español y entre los 10 mejores Europeos

    ResponderEliminar