sábado, 1 de octubre de 2011

A ESTOS BESTIAS LES PAGAMOS NOSOTROS

Se excusan en que acatan órdenes, y así, con esa premisa, tras una máscara, sin identificación, detrás de un escudo y con la porra por delante cumplen con su trabajo. Se definen como defensores de ley y el orden y para ello no tienen problemas en hacer "lo que sea necesario". Defienden al pueblo, al indefenso, eliminando toda injusticia de este mundo. Son una necesidad, como la cultura o el pan de cada día.

Ayer hubo en desahucio en La Caulina (Jerez) y demostraron todo ello y más. Os dejo un extracto de la noticia y un pequeño video de su actuación:

"Antidisturbios, disparos al aire, porrazos -en el más literal sentido de la palabra-, miembros de la plataforma del 15-M plantando cara a los policías y arrastrados por el suelo hacia el furgón policial, desmayos, una ambulancia para atender los desmayos, doce detenidos, otros tantos heridos -al menos 6 'indignados' y otros 6 funcionarios- 35 agentes de la Policía Nacional en siete vehículos, Policía Local...
Estos son sólo algunos de los episodios que formaron ayer parte del contundente desahucio de una familia llevado a cabo en una vivienda de la carretera de Caulina. Su propietario, José Gutiérrez, ni siquiera pudo estar presente dado que se encontraba ingresado en el hospital de Jerez tras un amago de infarto.

La vivienda la heredó José de su padre, pero como estaba construida sobre terrenos no urbanizables tuvo que pedir un crédito para su legalización poniendo como aval la casa para una deuda que actualmente asciende a 84.000 euros. Anteriormente trabajaba como autónomo con excavadoras pero tras una enfermedad le ha quedado sólo una pensión de setecientos euros con la que no ha podido hacer frente a tres de los pagos de la deuda mencionada anteriormente. La casa, según sus propietarios, había sido tasada en 2005 "por 245.000 euros. En 2009 nos la valoraron en 48.000 y la han vendido por 24.000 euros sin juicio ni subasta ni nada".
[...] Alrededor de las once de la mañana, cuando tuvo lugar la primera intervención policial en la que ya se emplearon las porras y hubo golpes, pero finalmente decidieron pedir refuerzos a los antidisturbios.

[...]

El punto álgido llegó poco después de mediodía, cuando uno de los agentes antidisturbios, con un megáfono, informó de que venían dispuestos a hacer cumplir el mandato judicial y aconsejó a todos los que se encontraban sentados ante la vivienda hechos una piña que se marcharan. Como se negaron a hacerlo, comenzaron a llover los golpes, los porrazos y empezaron las detenciones hasta un total de once, más una posterior en comisaría. Los periodistas también fueron advertidos de que se echaran a un lado "porque va a haber palos y nosotros no nos hacemos responsables si os llega alguno".
Uno de los primeros detenidos fue Pablo González, miembro de la plataforma del 15-M, [...] que acusó (a la policía) de "haberme agarrado, pegado, me han dicho '¡vamos para adentro!", me han estrangulado cogiéndome por el cuello y he estado casi un minuto sin respiración mientras me pegaban en las rodillas."

Esto es tener CONCIENCIA SOCIAL y lo demás es cuento. Y lo que me parece más grande es la cantidad de gente que defiende la actuación de la policía diciéndo: "claro, es que hay que cumplir la ley..." o "es que no haber puesto la casa como aval..." o "la ley debe ser para todos". JODER, que le quiten la casa a uno a base de palos es justicia???? ¿debemos felicitar entonces la so manta de palos repartida (innecesariamente) por la policía? ¿Estaban ante delicuentes, terroristas o acaso las vidas de los agentes corría algún riesgo?



TODOS LOS QUE ESTUVIERON DANDO PALOS AYER SOIS/SON LAMENTABLES...

... y a cada cerdo le llega su San Martín... luego protestarán cuando el gobierno les baje el sueldo. Verguenza de gente, verguenza de país...

1 comentario:

  1. Que verguenza pare... la comisaría del Arroyo debió estar vacía porque no veas la cantidad de maderos que había...

    ResponderEliminar