lunes, 9 de enero de 2012

RICKY RUBIO

Ocho partidos ha necesitado Ricky Rubio para demostrar que es pura NBA. Lleva una excepcional media de 7,6 asistencias por partido (entre los 10 mejores de la Liga), está jugando los minutos importantes, metiendo puntos y tirando con confianza, algo impensable en los dos últimos dos años en el Barça.

Él aporta lo que el público americano pide al jugador: espectáculo. Da igual si Minnesota gana o pierde, si él pierde 3 o 4 balones por partido, o si sus porcentajes de tiros no son buenos, lo que importa es que al final del partido, en los resumenes, 3 o 4 jugadas son pases imposibles de Ricky.

La NBA lo tiene como el segundo mejor rookie de la temporada tras Kylie Irving, nº1 en el draft pasado, y en la web oficial de la Liga hay un debate sobre si Ricky debe o no ir al All Star Weekend, y lo interesante es que un 76% es Sí. Mejor imposible. Ayer me tragué el partido contra los Wizards y es increíble ver como todo el juego del equipo pasa por Ricky... parece un jugador nuevo, y nos alegramos de ello. Esperemos que siga así hasta final de temporada.



2 comentarios:

  1. Es un crack, los Americanos quedaron impresionados cuando en el mundial junior metía 40 puntos por partido el tío.
    Creo que Ricky lo hizo bien esperando para dar el salto a la NBA y madurar en un equipo ganador como el Barça, aunque no tuvo tanto protagonismo pero le sirvió para aprender mucho de jugadores ganadores.

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente era muuuuy esceptico al respecto del papel de Rubio en la NBA pero creo que es como todo, si Rudy jugara en Detroit, Cleveland o algún equipucho probablemente seria titular y con gran importancia en el juego...

    Habrá que ver como aguanta el ritmo tan brutal de partidos de este año, calendario express incluido, pero si es verdad que este tío destila NBA en la sangre.

    ResponderEliminar