lunes, 7 de mayo de 2012

BANKIA

Cito textualmente de 20 minutos:

"Bankia recibirá respaldo público por entre 7.000 y 10.000 millones de euros a través del Fondo de  Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, informaron fuentes financieras.

La entidad que preside Rodrigo Rato anunciará próximamente los detalles de un profundo plan de saneamiento pilotado por GobiernoBanco de España que contempla además cambios organizativos de gestión de alto nivel.

Así, fuentes del Ministerio de Economía indicaron que Bankia se beneficiará de ayudas públicas en forma de bonos contingentes convertibles, instrumento contemplado en la tercera edición del FROB y que viene a ser un préstamo de dinero que se convertiría en acciones de la entidad al acabar el plazo acordado."

Rodrigo Rato dimite y deja la presidencia aconsejando que el próximo presidente sea un ex-dirigente de BBVA que se largó de aquel banco con una pensión de 5 millones de Euros. Rajoy afirma que "lo último sería invertir dinero público, pero si hay que hacerlo, se hará..."


Para pagar los medicamentos a los abuelos no hay guita, para contratar profesores para las escuelas ni te cuento, ahora eso sí, para invertir en bancos si que hay dinero. De mármol picha, la cara de mármol...




4 comentarios:

  1. mi pregunta es, ¿es lógico?, es decir, es realmente necesario dar todo ese monton de dinero para salvar a un banco????

    ¿A quién beneficia realmente esta ayuda? después de haber dado todo el dinero en anteriores ocasiones a otros bancos, ¿se ha mejorado en algo?.

    Cada vez pienso más que me encantaria conocer como funciona la economia. Tan complicado es???

    La verdad es que creo que somos un poco gilipollas. Ahora se critica a los que votaron al PP (que conste que yo no les vote :P), pero ¿El PSOE no hubiese algo parecido?

    ResponderEliminar
  2. El PSOE hubiese hecho la misma mierda, que es lo mismo que lo que diga la Merkel. El problema de este país es que la gente creía que la derecha nos iba a salvar el culo y lo que están haciendo es desmantelar el estado del bienestar...

    ResponderEliminar
  3. De hecho, el PSOE lo hizo en su día. Respecto a Bankia debemos partir de que la gran mayoría de acciones está en poder de políticos. Partiendo de aquí las cosas se empiezan a entender mejor...

    ResponderEliminar